Tan sólo tendremos sentarnos y esperar que te la silla nos lleve
Tan sólo tendremos sentarnos y esperar que te la silla nos lleve https://newatlas.com/self-driving-electric-wheelcharis-narita/59720/#gallery

Un aeropuerto nipón prueba sillas autónomas para llevarnos de una terminal a otra

Una solución para controlar el tráfico de personas por el aeropuerto

A nadie se le escapa que los aeropuertos son lugares de mucho tránsito, tanto que a veces se hace muy difícil encontrar la puerta de embarque por la que debemos acceder para coger nuestro vuelo. Tanto es así que el Aeropuerto de Narita en Japón ya está probando una manera bastante original de ordenar el tráfico de personas, gracias a unas sillas autónomas. Tal y como puede verse en la imagen, estas sillas, que no serían estrictamente lo que conocemos por silla de ruedas, llevaría a los pasajeros directamente a su destino de manera autónoma.

A nuestro destino sentados

Podríamos pensar que estamos ante una forma más de dejar de lado el ejercicio físico para abrazarnos a una vida más sedentaria sentada sobre una silla de ruedas. Pero nada más lejos de la realidad. Porque el objetivo de estas sillas es el de llevar a los viajeros a su lugar de destino en el aeropuerto olvidándose de las prisas y el caos que suele caracterizar a este tipo de lugares. Ha sido la aerolínea japonesa más grande, Nippon Airways, la que ha ideado este original sistema de sillas autónomas.

sillas autónomas
https://newatlas.com/self-driving-electric-wheelcharis-narita/59720/#gallery


La aerolínea ha estado trabajando con Panasonic para crear estas sillas y lo que es más importante, el software que las guía de forma autónoma por el aeropuerto para que los viajeros lleguen a la puerta que de embarque en el menor tiempo posible. Estas sillas contarán con un software de navegación, capaz de orientarse en el interior del aeropuerto, y por otro lado también contará con un software de reconocimiento de obstáculos, que podrá evitar colisionar con las personas que se cruce en el aeropuerto en todo momento. Por tanto estamos ante unas verdaderas sillas autónomas.

El aeropuerto de Narita es la puerta de entrada a Japón para millones de viajeros provenientes de todo el mundo, y por tanto, la saturación que llega a tener de gente en sus pasillos es realmente importante. En el comienzo de este periodo experimental, las sillas con los viajeros irán acompañadas de personal del aeropuerto, que estará al tanto de si hay algún tipo de funcionamiento extraño en las sillas. Sin duda es una gran idea, que seguro que muchos de aquellos que pasan horas dentro de un aeropuerto dando vueltas sin fin van a agradecer, y mucho. Solo habrá que sentarse, y esperar a que la silla nos lleve plácidamente a la puerta de embarque, mientras admiramos los pasillos del aeropuerto, o utilizamos ese tiempo para trabajar o trastear con nuestro móvil.

Normas