El asistente de google estrenará nuevas funciones
El asistente de google estrenará nuevas funciones Google

Cuando salgas de casa, Google Home apagará todos tus dispositivos

Google volverá a hacernos la vida un poquito más fácil

El asistente de Google cada vez es más inteligente y más compatible con infinidad de dispositivos electrónicos que pueden ser controlados por la voz gracias a ellos. La semana pasada Google en su Google I/O no tuvo reparos una vez más en presumir de su ecosistema del asistente, y de todo lo que será capaz de hacer en el futuro. Ahora Google ha anunciado una interesante función que llegará a lo largo de este año, y haría nuestra vida un poquito más fácil cuando estemos fuera de casa o justo nos estemos marchando de ella, vamos a conocer de qué se trata. 

Un paso más allá en la automatización


Google Home
nuevas funciones para asistente de google Google

Muchos nos hemos acostumbrado ya a pedirle a estos altavoces que hagan casi cualquier cosa, y si encima estamos hablando de conectar y desconectar dispositivos, que es la función más sencilla, muchos hemos llegado a trastear incluso con las recetas de IFFTTT para conseguir una automatización absoluta de nuestros dispositivos. Ahora Google lo que ha anunciado es que toda esas recetas ya no serán necesarias en algún momento de este año, porque Google va a ofrecer un soporte nativo para este tipo de comandos colectivos. Básicamente lo que anuncian, es que cuando salgas de casa, Google Home apagará todos los aparatos conectados.

Esto evidentemente supone una nueva forma de ahorrar dinero, ya que el gasto de un dispositivo en Stand By, es mínimo, pero es un gasto igualmente. Además es algo que beneficia el medio ambiente, y que es más eficiente que tener todos nuestros dispositivos encendidos. En este caso no hablamos de que se corte la corriente, pero entendemos que cuando Google Assistant detecte por nuestro móvil que estamos fuera de casa, será capaz de apagar el televisor, la calefacción y cualquier otro dispositivo que esté conectado a este altavoz inteligente de Google.

Por tanto es posible que aparte de que nos detecte saliendo de casa por la ubicación, Google pueda apagarlo todo cuando simplemente le digamos que nos vamos de casa. Una manera más de justificar este tipo de dispositivos de Google, siempre y cuando le estemos sacando partido con un número superior de dispositivos compatibles interactuando. Como decimos, Google ha anunciado que esta nueva funcionalidad llegará durante este mismo año, por lo que parece que tendremos jugosas novedades relacionadas con el asistente, no solo desde los altavoces Google Home, sino también desde los móviles con este asistente.

Normas