_
_
_
_
_

El OnePlus 7 Pro y el iPhone XR frente a frente

Comparamos al flamante terminal OnePlus con el iPhone XR.

Ayer se anunció por fin de forma oficial el nuevo terminal OnePlus 7 Pro, un dispositivo que llega dispuesto a ofrecer sus bondades y a competir con quien se le ponga por delante, con características tan peculiares como su cámara triple, su cámara emergente o una gran velocidad a la hora de detectar las huellas dactilares.

OnePlus 7 Pro vs iPhone XR

La empresa china ha mostrado en sus características que puede llegar a estar en disposición de competir con los terminales más importantes. Por eso, vamos a situar frente a frente al recientemente anunciado OnePlus 7 Pro ante el iPhone XR, uno de los modelos más potentes de la empresa de la manzana mordida.

El iPhone XR y el OnePlus Pro 7 tienen características similares.
El iPhone XR y el OnePlus Pro 7 tienen características similares.Mark Schiefelbein (AP)

Tamaño y pantalla

Lo primero que vamos a tener en cuenta es la apariencia estética del terminal, ya que es un elemento que muchos toman como vital a la hora de adquirir un dispositivo. El iPhone XR tiene unas dimensiones de 150.9 x 75.7 x 8.3 mm y pesa 194 gramos, mientras que el OnePlus Pro 7 mide 162.6 x 75.9 x 8.8 mm y pesa 206 gramos, siendo ligeramente más grenda, pesado y grueso, pero es una diferencia nimia.

En lo referente a la calidad de pantalla, gana por un poco el OnePlus 7 Pro gracias a su pantalla AMOLED con respecto a la LCD del iPhone. Es ligeramente más grande el OnePlus, que tiene un tamaño de 6,67 " frente a las 6,1" del XR. También ofrece una mejor resolución: 1440 x 3120 frente a los 828 x 1792 pixels del dispositivo de Apple. Sin embargo, las especificaciones de la pantalla o la velocidad gracias a su mayor número de Hz equilibran la balanza.

Procesador, cámara y almacenamiento

En cuando a la velocidad, y a falta de ver cómo se desenvuelve el OnePlus 7 Pro, vuelven a estar muy parejos. iPhone XR luce el poderoso A12, que garantiza una velocidad y fiabilidad como pocos; algo que también posee el OnePlus 7 Pro con el Qualcomm Snapdragon 855 y su procesador de ocho núcleos.

En la cámara sí que encontramos bastante diferencia, ya que la triple cámara es uno de los aspectos más destacables del OnePlus Pro 7. Tiene triple cámara trasera, siendo la principal una Sony IMX586 de 48 MP.El objetivo principal se conforma con un conjunto de 7 lentes y se adereza con un gran angular de 16 MP y un objetivo telefoto con un zoom que va de 0.6X a 3X de 8MP. El iPhone XR es más mundano en este aspecto, ya que cuenta con un equipo de 12 MP con apertura f/1.8 en su cámara principal, mientras que su cámara selfie tiene 7 MP. 

En lo referente a la batería, ambos tienen bastante solvencia. Mientras que iPhone XR posee una de 2942 mAh con carga rápida de 15 W, el OnePlus 7 Pro ofrece una de 4000 mAh con carga rápida de 30 W.

Conclusiones

Hay que tener en cuenta los meses que tienen de diferencia, por lo que resulta lógico que el OnePlus 7 Pro pueda ser algo mejor en ciertos aspectos. Aunque es una batalla muy equilibrada y ambos ofrecen una fiabilidad y servicios de calidad. Quizás, por el precio similar que tienen, a muchos os compense más el iPhone XR, debido a que mantiene un mayor valor de mercado durante más tiempo. Pero cualquiera de las dos opciones es un acierto.

Más información

Archivado En

_
_