DJI Osmo Action, la cámara de acción creada para competir con GoPro, ya es oficial

DJI Osmo Action, la cámara de acción creada para competir con GoPro, ya es oficial

A GoPro le ha salido un duro competidor.

Hace unos días os hablamos de la información filtrada sobre la DJI Osmo Action, la nueva cámara de acción en vivo que pretende hacerle competencia a GoPro. Pues bien, el dispositivo ya es oficial y, a continuación, os desvelamos todos los detalles de este prometedor periférico.

DJI Osmo Action, un duro rival para GoPro

La cámara de acción de DJI nace para hacer competencia a GoPro, el dispositivo rey del mercado. Y, la verdad, es que por sus características puede ser una opción más que apetecible. Gracias a sus posibilidades a la hora de grabar en 4K, veremos secuencias a una mayor calidad. Además, es posible utilizarla en modo subjetivo y que es impermeable, resistiendo a inmersiones de hasta 11 metros o temperaturas de -10º, además de ser resistente al polvo y a caídas de más de un metro y medio.

La cámara DJI plantará cara a GoPro.
La cámara DJI plantará cara a GoPro.

Osmo Action permite grabar todo con facilidad, y podremos tenerlo siempre todo controlado gracias a la pantalla frontal. Sus pantallas son de 2,25 y 1,4 pulgadas,  y lucen ambas a todo color; siendo la trasera táctil para un control mucho mayor. Su pantalla principal posee un alto brillo para poder mostrarse sin reparos incluso con la incidencia de los rayos del sol. Además, es posible mejorar el rango dinámico de los vídeos con el HDR. El dispositivo puede grabar vídeos en 4K, 60 frames por segundo y 100 Mbps. Por último, ofrece diversos modos de disparo en los que podemos encontrar fotografías timelapse automáticas, disparos AEB, a intervalos o de cuenta regresiva. El botón de cambio rápido (Quick Switch) hace también más accesibles diferentes modos y configuraciones.

Cuenta también con un sistema que estabiliza los movimientos, y que se denomina Rocksteady. Complementa la estabilización electrónica con complejos algoritmos que hacen posible obtener un vídeo estable y sin temblores sin importar lo trepidante que sea la acción, tal y como describen en la web oficial del producto. También cuenta con opción por control de voz, para encender o apagar el dispositivo, pero de momento solo está disponible en inglés. Con todo lo mencionado, se confirman las especificaciones que se filtraron:

  • Sensor CMOS de ½,3 pulgadas de 12 megapíxeles fabricado por Sony (IMX377)
  • Procesador de imagen Ambarella H2
  • Lente angular de 145 grados de visión con f/2.8
  • Velocidad 1/8000 – 120 segundos
  • Grabación de vídeo en 4K a 60 imágenes por segundo con Slow Motion 8x, HDR y timelapse automático
  • Modos de disparo: Normal, ahorquillado automático de exposición, cuenta atrás, disparo múltiple continuo y disparo de intervalos

También cuenta con una app propia para gestionar los documentos que hayamos capturado en vivo. Mediante la aplicación DJI Mimo puedes utilizar las plantillas de My Story para editar y compartir inmediatamente los momentos álgidos en las redes sociales con suma facilidad.

La cámara DJI Osmo Action está disponible desde ya mismo y podéis haceros con ella por 379 € desde la web oficial de la empresa.

Normas