festivales
6 fotos

La temporada de festivales de música calienta motores

Los propios recintos se convierten en uno de los puntos fuertes

  • El director y cofundador del Sónar, Ricard Robles, tiene claro qué es lo que lo hace especial: la combinación de la diversión con las actividades de negocio y formación. “Es un festival que acoge un congreso, o un congreso que ofrece un festival para complementarlo”, defiende el ejecutivo. En sus filas, desde Underworld a Bad Bunny.rnPrecio: 195 euros.
    1BBK Live. 11-13 de julio. Bilbao El director y cofundador del Sónar, Ricard Robles, tiene claro qué es lo que lo hace especial: la combinación de la diversión con las actividades de negocio y formación. “Es un festival que acoge un congreso, o un congreso que ofrece un festival para complementarlo”, defiende el ejecutivo. En sus filas, desde Underworld a Bad Bunny. Precio: 195 euros.
  • Tras los conflictos de temporadas anteriores, el director y fundador del festival, Javier Arnaiz, promete que están más preparados que nunca, y aunque lamenta que no haya grandes grupos de gira, está satisfecho con el resultado. Bon Iver, The Cure y The National son los platos fuertes de su cuarta edición.rnPrecio: 175 euros.
    2MadCool. 11-13 de julio. Madrid  Tras los conflictos de temporadas anteriores, el director y fundador del festival, Javier Arnaiz, promete que están más preparados que nunca, y aunque lamenta que no haya grandes grupos de gira, está satisfecho con el resultado. Bon Iver, The Cure y The National son los platos fuertes de su cuarta edición. Precio: 175 euros.
  • El director y cofundador del Sónar, Ricard Robles, tiene claro qué es lo que lo hace especial: la combinación de la diversión con las actividades de negocio y formación. “Es un festival que acoge un congreso, o un congreso que ofrece un festival para complementarlo”, defiende el ejecutivo. En sus filas, desde Underworld a Bad Bunny.rnPrecio: 195 euros.
    3Sónar. 18-20 de julio. Barcelona El director y cofundador del Sónar, Ricard Robles, tiene claro qué es lo que lo hace especial: la combinación de la diversión con las actividades de negocio y formación. “Es un festival que acoge un congreso, o un congreso que ofrece un festival para complementarlo”, defiende el ejecutivo. En sus filas, desde Underworld a Bad Bunny. Precio: 195 euros.
  • Este año celebran su 25ª edición con fiestas previas al festival en varias ciudades españolas. Además, el recinto pasa de pertenecer a varios propietarios privados a ser de titularidad municipal, lo que según su director ejecutivo, David Díaz, permitirá invertir más en el terreno. Kings of Leon y Lana del Rey solo se podrán ver allí este verano.rnPrecio: 155 euros.
    4FIB. 18-21 de julio. Benicasim Este año celebran su 25ª edición con fiestas previas al festival en varias ciudades españolas. Además, el recinto pasa de pertenecer a varios propietarios privados a ser de titularidad municipal, lo que según su director ejecutivo, David Díaz, permitirá invertir más en el terreno. Kings of Leon y Lana del Rey solo se podrán ver allí este verano. Precio: 155 euros.
  • Un festival que organiza una asociación sin ánimo de lucro, “le da un carácter muy humano”, asegura el director del Sonorama, Javier Ajenjo. Las calles de Aranda de Duero, que con 25.000 asistentes duplica su población esos días, acogen algunos de los escenarios más especiales de un evento en el que se vuelca toda la ciudad.rnPrecio: 68 euros.
    5Sonorama Ribera. 7-11 de agosto. Aranda de Duero Un festival que organiza una asociación sin ánimo de lucro, “le da un carácter muy humano”, asegura el director del Sonorama, Javier Ajenjo. Las calles de Aranda de Duero, que con 25.000 asistentes duplica su población esos días, acogen algunos de los escenarios más especiales de un evento en el que se vuelca toda la ciudad. Precio: 68 euros.
  • La fiesta de despedida del verano y de inicio de curso para los universitarios madrileños. Este año, según explica el promotor de Live Nation Nacho Córdoba, han puesto un foco especial en la sostenibilidad: solo papel para platos y cubiertos y un uso responsable de vasos. Two Door Cinema Club y Amaral encabezan el cartel de esta edición.rnPrecio: 54 euros.
    6DCODE. 7 de septiembre. Madrid La fiesta de despedida del verano y de inicio de curso para los universitarios madrileños. Este año, según explica el promotor de Live Nation Nacho Córdoba, han puesto un foco especial en la sostenibilidad: solo papel para platos y cubiertos y un uso responsable de vasos. Two Door Cinema Club y Amaral encabezan el cartel de esta edición. Precio: 54 euros.