Así es el primer ordenador portátil de pantalla flexible del mundo

Así es el primer ordenador portátil de pantalla flexible del mundo

Lo ha mostrado al mundo la marca Lenovo.

Habíamos visto teléfonos móviles flexibles o plegables, como el Samsung Galaxy Fold o el Huawei Mate X. Pero parece que está tendencia va a ir mucho más allá en el campo de la tecnología, y en los próximos años también la veremos en el mundo de los ordenadores. De hecho, desde Lenovo ya han mostrado oficialmente a todo el mundo el primer ordenador portátil con pantalla flexible del mundo.

El primer portátil con pantalla flexible del mundo

El dispositivo forma parte de la gama Thinkpad X1 de la marca. Tiene una pantalla de 13.3" de tecnología OLED fabricada por LG, con resolución 2K y relación de aspecto 4:3. En su interior, el procesador que da vida a este revolucionario dispositivo es un procesador Intel. Desde Lenovo aseguran que tiene una duración de un día de uso y que cuenta con soporte para datos móviles y así poder compartir la conexión en el caso de que fuera necesario. También se incluye un lápiz Wacom para trabajar en la pantalla táctil y tiene la posibilidad de añadir teclado aparta con el fin de mejorar la productividad haciendo que resulte más sencillo trabajar con él.

Así es el primer PC con pantalla flexible.
Así es el primer PC con pantalla flexible.

Por su parte, este portátil con pantalla flexible de Lenovo se ejecuta mediiante Windows 10. Al menos en su versión preliminar, ya que la compañía responsable del producto ha afirmado que la versión final no lo hará así, abriendo opciones a que el software que lo lidere aproveche las funciones propias de una pantalla plegable para PC.

Obviamente, debido a la idiosincrasia de su pantalla flexible, lo que más hay que preguntarse es sobre su fiabilidad en este aspecto. El terminal se dobla con la pantalla hacia dentro, por lo que no debería dar muchos problemas a la hora de transportarse. Desde Lenovo aseguran que están trabajando para que no haya problemas técnicos, y que se están duplicando las pruebas en la bisagra para garantizar la funcionalidad del terminal.

Por el momento no se conoce ni el precio ni la disponibilidad del primer portátil con pantalla flexible del mundo, aunque parece que la idea es que aterrice en algún momento de 2020. Podemos hacer cábalas teniendo en cuenta que el Galaxy Fold tiene un precio cercano a los 2.000 euros, por lo que el precio de salida del nuevo juguete de Lenovo oscilará un precio similar o incluso algo superior.

Normas