Colonial recibe ofertas por su cartera logística y se muestra "muy satisfecha"

El proceso ha despertado el interés de los grandes inversores y las pujas pueden llegar a los 400 millones

Juan José Brugera, presidente de Colonial.
Juan José Brugera, presidente de Colonial.

Colonial recibirá esta semana las ofertas por la cartera logística que ha puesto a la venta. Se espera que las pujas puedan acercarse a los 400 millones de euros, según fuentes del mercado, y ha despertado el interés de los grandes propietarios logísticos.

Desde la inmobiliaria cotizada en el Ibex 35 se confirma que ya han recibido un número amplio de ofertas y la empresa se muestra “muy satisfecha” por el nivel de estas pujas.

Colonial contrató en marzo a las consultoras JLL y Knight Frank como asesores de la operación para deshacerse de los activos logísticos procedentes de la opa sobre Axiare del pasado año, tal como adelantó Cinco Días. Esas propiedades son poco estratégicas para la empresa, dueña de oficinas prime en buenas ubicaciones de Madrid, Barcelona y París.

La operación llega en un momento en el que la logística en el mercado inmobiliario está viviendo un boom debido al tirón del comercio electrónico, que está demandando gran parte de esos espacios.

Según las fuentes consultadas, todos los grandes propietarios de este sector han analizado la operación. Entre ellos Logicor (propiedad del fondo soberano chino CIC y Blackstone), P3 Logistic Parks (con GIC, el fondo de Singapur), Gazeley, Prologis, GreenOak, Segro, CBRE GI y Goodman. Aunque se espera que pueda aparecer algún otro gran inversor internacional con interés en crecer en España con nuevos almacenes logísticos. La inmobiliaria que no participa en el proceso es Merlin, competidor directo de la socimi, según fuentes del sector.

Entre los activos logísticos se encuentran naves en municipios de Madrid como San Fernando, Rivas, Guadalix, Camarma de Esteruelas y Alcalá de Henares; Cabanillas del Campo, Azuqueca y Miralcampo en Guadalajara; Valls y Constantí en Tarragona, y en Dos Hermanas (Sevilla).

Colonial ya vendió el pasado año una cartera de oficinas que consideró no estratégica, procedente también de su adquisición de Axiare. En concreto, traspasó seis edificios en Madrid al fondo británico Tristan Capital Partners por 280 millones.

Normas