_
_
_
_
En colaboración conLa Ley
_

Bird & Bird nombra socio a Alexander Benalal en su mayor promoción interna

De los 23 nuevos socios a nivel mundial designados por la firma, 11 son mujeres

Alexander Benalal, nuevo socio de Bird & Bird.
Alexander Benalal, nuevo socio de Bird & Bird.Bird & Bird

La firma internacional Bird & Bird ha nombrado a Alexander Benalal nuevo socio de derecho comercial y nuevas tecnologías de su oficina en Madrid. La designación se enmarca dentro de la mayor promoción interna que el despacho ha llevado a cabo hasta la fecha, que ha concluido con 23 nuevos socios (de los cuales 11 son mujeres), 7 senior counsels, 19 counsels y 2 legal directors. En conjunto, el bufete ha impulsado 51 ascensos a nivel global.

Alexander Benalal, que se incorporó al despacho en 2005, cuenta con más de 13 años de experiencia en el asesoramiento en las áreas de derecho comercial, contencioso y de tecnología y comunicación, así como en todo tipo de contratos y transacciones comerciales, propiedad intelectual, seguros y mediación de seguros, protección de datos y comercio electrónico.

En España, Bird & Bird también ha promocionado a Adrián Calvo y Juan de Navasqües a la categoría de counsels de los departamentos de bancario y financiero, y energía y recursos naturales, respectivamente.

Coral Yáñez, co-head de Bird & Bird en Madrid, ha mostrado su satisfacción por los ascensos impulsados en España y subraya el "excelente trabajo" de los tres letrados. En su opinión, "la promoción interna de nuestros abogados es un factor esencial para el crecimiento y fortalecimiento del despacho".

Las mujeres, el 47%

El CEO global de Bird & Bird, David Kerr, por su parte, ha querido enfatizar la política de promoción de la mujer llevada a cabo por el bufete. "Estoy absolutamente encantado de que las mujeres constituyan el 47% de las promociones de nuestros socios. En la organización estamos muy comprometidos con eliminar la brecha de género y la designación como socias de 11 de nuestras abogadas es un hito importante para lograr ese objetivo", celebra Kerr.

El CEO de Bird & Bird, asimismo, ha manifestado que las nuevas designaciones representan el crecimiento "continuo y equilibrado" que pretende llevar a cabo la firma a nivel global. El despacho, especializado en nuevas tecnologías y derecho digital, cuenta con más de 1.300 abogados repartidos por 29 oficinas en Europa, Estados Unidos, Oriente Medio y Asia.

Temporada de ascensos

Otros bufetes. En los últimos meses son varias las firmas anglosajonas que han anunciado promociones internas en España. Así, hace unos días, Clifford Chance comunicó la designación de Ignacio Díaz como nuevo socio de procesal y arbitraje. Anteriormente, Linklaters hizo lo propio con Carmen Burgos, Adolfo Guerrero y Alejandro Meca, y Pinsent Masons con Borja Martín Ariza.

Archivado En

_
_