_
_
_
_
_

Así coloreará Google Fotos tu viejas fotos en blanco y negro

Por medio de su app Google Colorize.

Google developers conference
JOSH EDELSON (AFP)

Seguramente tengáis muchas fotos en blanco y negro a las que os gustaría darle vida llenándolas de color. Pues debéis saber que pronto podréis hacerlo, ya que Google está dando los últimos retoques a la aplicación destinada a colorear fotos antiguos de forma tan sencilla y efectiva que todo el mundo podrá hacerlo.

Colorize, la función para Google Fotos

La funcionalidad Colorize para Google Fotos ya se anunció hace un tiempo, pero desde entonces, la empresa de Mountain View no ha emitido demasiada información al respecto, manteniéndonos en ascuas. Colorize, al igual que Color Pop, el otro servicio anunciado que elimina el color de todos los elementos de las fotos menos de uno, están en camino y a punto de llegar, a pesar de la falta de buenas nuevas al respecto. Son dos servicios que harán las delicias de los amantes de la fotografía, pero Colorize seguramente tenga una mayor acogida gracias al componente nostálgico que desprenden las fotos en blanco y negro, y la posibilidad de que, de alguna forma, cobren vida gracias al color.

Desde el portal Mashable hacen referencia a los detalles que Google pasó por alto en su reciente evento I/O, en cuyas respuestas a través de Twitter nos topamos con declaraciones de David Lieb, director de producto de Google, quien aseguraba al medio que la aplicación Colorize todavía está en desarrollo y que estará disponible cuando esté en perfectas condiciones. Además, el directivo, ilustraba su respuesta con un GIF que mostraba el uso del funcionamiento de Colorize, por medio de una foto del día de la boda de sus abuelos, en las que el césped luce un color verde brillante y el blanco del traje resalta con pureza. Una metodología que parece pura magia, ya que hace no muchos años, costaba un mundo restaurar imágenes o películas en color, y ahora cualquiera podrá hacerlo desde sus teléfonos móviles.

Aunque el silencio de Google nos había preocupado, las declaraciones de Lieb nos dejan algo más tranquilos al saber que la función Colorize de Google Fotos sigue en desarrollo, a pesar de los motivos que parecen estar retrasando su puesta a punto en todo el mundo. Una aplicación que encandilará a quienes quieran dotar de vida y colorido a sus instantáneas antiguas, duplicando probablemente así su valor emocional.

Más información

Archivado En

_
_