Se utiliza para ello una herramienta llamada Colorize
Cómo darle color a tus fotos en blanco y negro de forma sencilla

Cómo darle color a tus fotos en blanco y negro de forma sencilla

Es posible que tengas una colección de imágenes en blanco y negro, ya sean antiguas o creadas específicamente de esta forma, que desees darles color para compartirlas con amigos o conocidos. Así, por ejemplo, conseguir esto con imágenes escaneadas antiguas es algo que muchos buscan conseguir. Pues bien, la herramienta web Colorize te permite hacer esto sin excesivas complicaciones.

Eso sí, para dar uso a este trabajo, que es completamente gratuito, debes tener almacenadas las fotos en algún servicio online, ya que trabaja mediante el uso de direcciones web. Así que, por ejemplo darle uso con Dropbox, Google Fotos o OneDrive es lo más sencillo y recomendable. Una vez que se tiene la imagen en cuestión ya “subida”, el resto es coser y cantar. Por cierto, que la compatibilidad incluye tanto archivos JPG como PNG, por lo que no tendrás problemas al respecto.

Para acceder a la aplicación en cuestión desde el navegador habitual, ya que todos son compatibles, simplemente se debe dar uso a este enlace y, entonces, esperar a que cargue el desarrollo, algo que se completa en cuestión de segundos.

Cómo utilizar Colorize

Hemos indicado que la sencillez es la nota predominante, y como se comprobará esto es así. Para comenzar con la transformación a color, simplemente debes escribir la dirección web en el cuadro de texto que hay en la zona central de Colorize. Hecho esto, pulsa el botón llamado Colorize It y toca esperar… no mucho, eso es cierto -aunque depende del tamaño de la imagen que se está transformando-.

Cómo darle color a tus fotos en blanco y negro de forma sencilla

Cuando se ha finalizado, en la parte inferior aparece el resultado comparado y es posible descargarlo y, también, la imagen transformada (donde hay un pequeño logotipo en una esquina que ciertamente no molesta nada). Así de sencillo es convertir una fotografía en blanco y negro en otra idéntica, pero a todo color. La eficiencia del algoritmo, por cierto, es bastante buena.

Normas