_
_
_
_
_
Resultados

Sacyr gana 38 millones hasta marzo, un 10% más

La cifra de negocios se incrementa un 10% hasta 972 millones

Sede de Sacyr
Sede de SacyrP. M.

Sacyr ha cerrado el primer trimestre del año con un alza del 10% en el beneficio neto, hasta 38 millones de euros gracias al tirón de los ingresos por concesiones. La cifra de negocios se sitúa en 972 millones, un 10% más, y el Ebitda crece un 28% hasta los 143 millones.

Concesiones es el área de actividad que más contribuye al Ebitda, con un 51% del total, seguido de ingeniería e infraestructuras (representa el 28%), servicios (16%) e industrial (5%). La compañía señala que el 77% del Ebitda procede de activos concesionales con bajo riesgo de demanda.

Resultados de Sacyr en el primer trimestre

Los ingresos del área de concesiones aumentan un 51%, hasta 218 millones. El inicio de explotación del Aeropuerto del Tepual en Chile y las obras de las concesiones en Colombia, México y Chile disparan el negocio. El Ebitda de concesiones aument un 27%, hasta los 75 millones. 

En ingeniería e infraestructuras, los ingresos aumentan un 14% hasta 456 millones, y el Ebitda aumenta un 40% gracias a la mejora del ritmo de ejecución de grandes proyectos en cartera, en Colombia, Uruguay, Estados Unidos, Perú, Paraguay, Reino Unido y España.

Por su parte, servicios mejora un 5% su cifra de negocio y un 24% el Ebitda, hasta 24 millones de euros. 

La deuda neta se sitúa en 4.177 millones, lo que supone un aumento de 132 millones (un 3,2% más). Si bien la financiación de proyectos aumenta un 5%, hasta 3.053 millones, la deuda bancaria se reduce un 4% hasta 442 millones. 

 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_