_
_
_
_
_
Inmobiliario

Renta Corporación aumenta su beneficio un 6 %, hasta los 3,7 millones

La compañía espera acabar el año con un beneficio superior a los 20 millones de euros

Jose Maria Cervera, Luis Hernandez, y David Vila, director general, consejero delegado y presidente de Renta Corporación.
Jose Maria Cervera, Luis Hernandez, y David Vila, director general, consejero delegado y presidente de Renta Corporación.P. Monge

La inmobiliaria Renta Corporación ha cerrado el primer trimestre del año con un beneficio de 3,7 millones de euros, un 6 % más que el registrado en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Según ha informado la compañía, Renta Corporación espera acabar el año con un beneficio superior a los 20 millones de euros, cumpliendo con la cifra establecida en su plan estratégico un año antes de lo previsto.

En los tres primeros meses del año, la empresa ha cerrado diversas operaciones inmobiliarias en Madrid y Barcelona y mantiene una cartera de negocio de más de 156 millones de euros.

La actividad patrimonial de Renta Corporación, a través de la socimi Vivenio, ha comprado un nuevo inmueble situado en la calle Hermosilla de Madrid por 34 millones de euros, lo que permite alcanzar un volumen total de inversión comprometida de 718 millones y una cartera de más de 3.100 viviendas.

Recientemente, Renta Corporación anunció su intención de crear dos nuevas socimis enfocadas en el mercado hotelero y el de oficinas y logística, que están en fase de constitución.

Además, durante el primer trimestre la compañía ha puesto en marcha un programa de pagarés por un importe máximo de 30 millones que, junto con la emisión de bonos del mes de octubre pasado, permiten ampliar la estructura financiera de la inmobiliaria y posibilitar el crecimiento de los últimos ejercicios.

La cotización de la acción cerró el primer trimestre del año con un valor de 3,83 euros por acción, un 20 % por encima de los 3,19 euros por acción de cierre del ejercicio 2018.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_