La CNMV registra una plataforma de renta fija que huye de Reino Unido a España

Será una sociedad de valores que gestionará un mercado de deuda

cnmv plataforma renta fija
Sebastián Albella, presidente de la CNMV, en el XXVI Encuentro del Sector Financiero organizado por Deloitte, Sociedad de Tasación y ABC.

El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Sebastián Albella, ha avanzado que esta tarde está previsto que el organismo conceda la licencia a un mercado de renta fija radicado en Reino Unido que ha optado por relocalizarse en España tras la incertidumbre generada por el Brexit.

Así lo ha comunicado en declaraciones a los medios tras la clausura del XXVI Encuentro del Sector Financiero organizado por Deloitte, Sociedad de Tasación y ABC, si bien ha indicado que se conocerán más detalles una vez se apruebe la gestión.

"Hoy vamos a aprobar en el comité ejecutivo de la CNMV conceder la creación de una sociedad de valores que va a gestionar un mercado de renta fija especializado en determinado segmento ahora radicado en Reino Unido", ha informado. Según ha señalado Albella, en Reino Unido hay diversos mercados de renta fija y muchos de ellos han elegido relocalizarse en Ámsterdam (Países Bajos) ante la incertidumbre que genera el Brexit.

"Uno de esos mercados privados ha optado por España, y esta tarde vamos a aprobar las licencias correspondientes", ha adelantado el presidente del organismo supervisor, quien ha añadido que en cualquier caso Ámsterdam se está convirtiendo en "el nuevo hub de mercados organizados".

Asimismo, ha afirmado que ha habido movimientos adicionales en el mismo sentido y que varias empresas pequeñas y medianas han optado por la relocalización en España, además de Credit Suisse. "Lo que pasa es que estamos en un momento de cierta tranquilidad, porque todo se ha propuesto hasta octubre", ha explicado.

Normas
Entra en El País para participar