_
_
_
_
_
Distribución

Lidl empieza a vender alimentación en España a través de internet

La cadena de supermercados se suma a la plataforma Lola Market, arrancando en el centro de Madrid

El grupo de supermercados alemán Lidl ha iniciado la venta de alimentación y frescos a través de internet en Madrid, el primer caso en el que comienza a ofrecer este tipo de productos a través del canal online. En agosto del año pasado estrenó su web de venta, primero en Madrid y después en el resto de España, pero solo con productos de propios de hogar y ocio.

A diferencia de entonces, en este caso Lidl no se lanza a la venta online de alimentación en solitario.  La cadena se ha incorporado a Lola Market, una plataforma de compra online de alimentos que ya trabaja con Carrefour, Día, Caprabo o El Corte Inglés. Según Lidl, está disponible desde hoy toda su oferta de alimentación en las tiendas del centro de Madrid, con el objetivo de ampliar el servicio al resto de ciudades en las que opera Lola Market. Esta plataforma permite recibir la compra en el mismo día en el que se hace el pedido, a partir de 1 hora de espera, con un coste de envío fijo independiente de los productos que se compren. En Lidl subrayan que sus productos se comercializan al mismo precio que en tienda.

El grupo de origen alemán está en plena fase de crecimiento en España. El ejercicio 2018 lo cerró con unas ventas de 4.009 millones de euros en España, un récord desde que opera en España, que representó un crecimiento del 11% respecto al año anterior. Durante el año pasado alcanzó el entorno de los 580 establecimientos, unos 30 más que en 2017.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_