_
_
_
_
_
Resultados

FCC gana 72,4 millones hasta marzo, un 43,9% más por el menor coste de la deuda

La deuda neta cae un 25,8% interaual hasta 2.805,1 millones de euros

El resultado neto atribuible del primer trimestre alcanzó los 72,4 millones de euros, un 43,9% superior a los 50,3 millones de euros del ejercicio anterior.  La compañía explica la mejora por la reducción del gasto financiero asociado a la rebaja del nivel de deuda (baja un 26% respecto al año pasado) junto con la mayor aportación de las sociedades participadas y asociadas.

El grupo controlado por el inversor mexicano Carlos Slim incrementó sus ingresos un 7,9% en el primer trimestre hasta 1.437,7 millones de euros debido al aumento de la actividad registrada en todas las áreas, si bien destaca las de Construcción y Cemento, por el desarrollo previsto de ciertos proyectos y el mejor tono de la demanda en los principales mercados del grupo.

Resultados de FCC en el primer trimestre

El Ebitda registra un avance del 4,1% hasta 207,8 millones de euros, resultado de mayor contribución de las áreas relacionadas con el ciclo de Construcción. Con todo las actividades utilities, medioambiente y agua, generaron un 77,4% del Ebitda consolidado en el periodo. 

El resultado por puesta en equivalencia aumentó hasta 24,8 millones de euros, entre los que destacan 11,4 millones de euros de resultado atribuible a nivel de la cabecera provenientes en gran medida del resultado de la actividad de Energía.

Por áreas de actividad Medioambiente ha registrado un crecimiento de ingresos del 3,5%, especialmente por el aumento en España, gracias al desarrollo de nuevas plantas de tratamiento y entrada en operaciones de nuevos contratos.  En Reino Unido ha impactado la finalización de la fase de desarrollo, previa a su entrada en operaciones, de una planta de tratamiento y valorización térmica en Edimburgo a finales del ejercicio pasado.

El área de Agua, con un 9,8% de aumento de ingresos, incorpora una sustancial mayor actividad en Tecnología y Redes (diseño, ingeniería y equipamiento hidráulico). Por su lado, Construcción crece un 12,1% en ingresos y Cemento, un 22,7%. 

Por mercados, España los ingresos alcanzan un crecimiento del 8%, con 802,3 millones de euros y representa el 55,8% del total de ingresos. Reino Unido los ingresos bajan un 1,5% hasta 180,3 millones y representa un 12,5% de los ingresos. 

La deuda financiera neta consolidada cerró el primer trimestre en 2.805,1 millones de euros, con un incremento del 4,2% respecto diciembre 2018, pero un descenso del 25,8% interanual. 

El grupo finalizó el trimestre con una cartera valorada en 30.530,1 millones, el 5,4% más, mientras que su patrimonio neto se incrementó el 11,4%, hasta 2.181,4 millones de euros.

 El consejo de administración de FCC ha acordado ejecutar el pago del dividendo flexible (que puede ser cobrado en acciones y/o efectivo) de 0,4 euros aprobado por el miércoles por la junta de accionistas.

Para hacer frente al pago del dividendo en acciones, la compañía ampliará capital por un máximo de 13,53 millones de euros con la emisión de hasta 13,53 millones de títulos.

 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_