_
_
_
_
_

Siemens sube en Bolsa tras presentar resultados y anunciar que colocará en Bolsa su filial de energía

El valor marca sus mayores alzas en dos años

Imagen de una planta de turbinias de Siemens en Alemania.
Imagen de una planta de turbinias de Siemens en Alemania. AFP
CINCO DÍAS

Las acciones de Siemens han subido con fuerza en la Bolsa de Fráncfort, un 4,6%, tras presentar esta mañana resultados del primer semestre fiscal. El grupo alemán obtuvo un beneficio neto atribuible de 2.823 millones, una caída del 31,8% respecto al año anterior pero por encima de las previsiones de los analistas. Se trata de la mayor subida desde abril de 2017.

El mercado también ha recibido muy positivamente la salida a Bolsa de la división de energía, que incluirá la participación del 59% en Siemens Gamesa. La operación ha recibido parabienes de los expertos, en la medida en que apunta a elevar la rentabilidad del grupo. Siemens Gamesa, por su parte, ha cerrado hoy con un alza del 2,48% en España. 

"Cumplimos nuevamente nuestras promesas en el trimestre e incluso superamos las expectativas en muchas áreas", declaró el presidente y consejero delegado de Siemens, Joe Kaeser, destacando que la compañía entra "en una nueva era". Kaeser se refiere a la decisión, adoptada ayer, de crear y sacar a Bolsa una empresa que agrupe el negocio energético. Siemens, no obstante, prevé tener más del 50% del capital de la nueva sociedad.

UGT pide una reunión al Gobierno

La Federación de Industria, Construcción y Agro (FICA) de UGT va a solicitar una reunión urgente al Gobierno en funciones para conocer "el alcance y afectación" de la decisión del grupo Siemens AG de crear una división con su negocio energético, que incluiría su participación del 59% en Siemens Gamesa, con el objetivo de sacarlo a Bolsa en 2020.

En un comunicado, el sindicato lamenta que la dirección de Siemens Gamesa "haya vuelto a ningunear" a los representantes de los trabajadores "al no informarles de una decisión estratégica de la compañía que afecta a los intereses del país, de la plantilla y al futuro de la empresa en nuestro país".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_