_
_
_
_
_
Resultados empresariales

Elecnor gana un 4% más gracias a sus negocio de infraestructuras y concesiones

El beneficio neto alcanza los 21,7 millones mientras las ventas fueron de 497,7 millones

Trabajadores de Elecnor
Trabajadores de Elecnor

Elecnor obtuvo en el primer trimestre del año un beneficio neto consolidado de 21,7 millones de euros, cifra un 4% superior a la del mismo periodo de 2018, según ha informado este miércoles la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La cifra de ventas consolidada de Elecnor alcanzó los 497,7 millones de euros hasta marzo, un 2,7% más que en el primer trimestre del año pasado. La compañía logró el 55% de su facturación en los mercados internacionales y el resto, un 45%, en el mercado nacional.

La empresa ha atribuido el aumento de sus ganancias en el periodo enero-marzo al "buen comportamiento" tanto de su negocio de infraestructuras como de concesiones.

El primero se ha visto impulsado por las actividades de servicios en el mercado nacional y, a nivel internacional, por la "positiva evolución" de sus filiales estadounidenses Elecnor Hawkeye y Belco; la construcción de líneas de transmisión eléctrica en Brasil; un parque eólico en Panamá y otro en Mauritania; las obras de túneles ferroviarios en Noruega, y el desarrollo de otros proyectos en el mercado exterior.

La cartera de contratos de Elecnor pendientes de ejecutar ascendía a cierre de marzo a 2.320 millones de euros, un 4,1% más que al finalizar 2018. El 77% de estos contratos corresponde a proyectos adjudicados en los mercados internacionales por un valor de 1.777 millones de euros, en tanto que el mercado nacional representa el 23%, con 543 millones de euros.

La sociedad subraya que, dada su "sólida" cartera de contratos pendientes de ejecutar, mantiene su objetivo de superar este año las cifras de ventas y resultados de 2018.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_