Farmacia

Rovi gana 6,9 millones de euros y eleva previsiones para el año

La farmacéutica mejora los ingresos un8%

Instalaciones de Rovi.
Instalaciones de Rovi.

Los laboratorios farmacéuticos Rovi obtuvieron un beneficio neto de 6,9 millones de euros en los tres primeros meses del año, lo que supone un descenso del 1% en comparación con el mismo periodo de 2018, ha informado este miércoles la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los ingresos operativos de la compañía alcanzaron los 82,4 millones de euros hasta marzo, un 8% más que en el mismo periodo de 2018, gracias, según Rovi, a la "fortaleza" del negocio de especialidades farmacéuticas, cuyas ventas avanzaron un 12%.

La farmacéutica ha destacado que el crecimiento de sus ingresos se vio impulsado por las ventas de su división de heparinas de bajo peso molecular, que se incrementaron un 34% hasta marzo.

En los tres primeros meses del año, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) de Rovi mejoró un 17%, hasta los 11,9 millones.

La compañía propondrá a la junta general de accionistas la distribución de un dividendo de 0,0798 euros por acción con cargo a los resultados de 2018, el equivalente al 25% del beneficio neto consolidado que obtuvo en dicho ejercicio. El resto irá destinado a reservas.

Rovi ha actualizado al alza su previsión de ingresos operativos para este año, desde la banda alta de la primera decena (entre 0 y 10%) hasta la banda baja de la segunda decena (entre 10% y 20%).

La compañía ha explicado que esta actualización se debe principalmente al comportamiento positivo de Bemiparina en España y a las buenas perspectivas de ventas del biosimilar de enoxaparina.

Normas