_
_
_
_
_
'Telecos'

MásMóvil amplía capital por 100 millones y cancela la emisión de preferentes en su refinanciación

Dos bancos internacionales cubren la operación a 20 euros por acción

Meinrad Spenger, consejero delegado de MasMóvil.
Meinrad Spenger, consejero delegado de MasMóvil.Pablo Monge
Santiago Millán Alonso

Giro de MásMóvil en su gran operación de refinanciación en torno a la recompra de los convertibles de Providence. La teleco ha anunciado hoy que ha realizado una nueva ampliación de capital de 100 millones de euros, eliminando la necesidad de una futura colocación acelerada de nuevas acciones preferentes.

En un hecho relevante remitido a la CNMV, el grupo indica que el aumento de capital ha sido totalmente suscrito por dos bancos internacionales a través de la emisión de cinco millones de acciones nuevas a un precio de 20 euros por título.

Con anterioridad, MásMóvil había previsto la emisión de 200 millones de euros en acciones preferentes, que serían reemplazadas con acciones ordinarias por el mismo importe provenientes de una emisión acelerada de nuevas acciones colocadas en el mercado entre inversores institucionales (ABO).

La operadora ha explicado que la suscripción de la ampliación de capital anunciada hoy, junto con los anuncios de ayer relativos a las dos transacciones llevadas a cabo por en su red de FTTH (venta de casi un millón de accesos de fibra a un fondo internacional por más de 215 millones de euros y la compra de otros tantos a Orange por 70 millones) le permite eliminar la citada emisión de acciones preferentes y la subsecuente colocación acelerada de nuevas acciones dado que el cash flow necesario sería generado por las transacciones en la red de fibra y la nueva ampliación de capital.

Según MásMóvil, de esta forma se evita dilución para el accionista porque la ampliación de capital reduce la emisión de nuevas acciones desde los 10-11 millones inicialmente esperados por la potencial futura colocación acelerada de acciones (ABO) que iba a reemplazar a las preferentes, a los cinco milloned de nuevas acciones emitidas ayer.

Además, según la empresa, elimina el potencial impacto negativo sobre la acción. MásMóvil destaca que hay una mayor certidumbre en cuanto al número final de acciones, que será ahora de 131,7 millones nes. "A través de todas estas transacciones, la compañía evita la emisión de 31,8m de acciones, que equivalen al 20% del capital", dice la operadora.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_