_
_
_
_
_
Resultados empresariales

Prosegur gana un 52% menos en el primer trimestre

Las ventas del grupo sumaron 993 millones de euros hasta marzo, un 1,5% menos que en el primer trimestre del año pasado

Un trabajador de Prosegur
Un trabajador de ProsegurGetty Images

Prosegur cerró el primer trimestre del año con un beneficio neto de 22 millones de euros, lo que supone una caída del 52,6% respecto a los 46 millones de euros que alcanzó en el mismo período del ejercicio anterior, tal y como acaba de comunicar a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Las ventas del grupo sumaron 993 millones de euros hasta marzo, un 1,5% menos que en el primer trimestre del año pasado. La compañía ha explicado que mantuvo la tendencia positiva en el crecimiento de las operaciones en moneda local, que progresaron un 12,6%, pero el impacto negativo de las divisas iberoamericanas restó un 14,1%.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de Prosegur ascendió a 116 millones de euros, un 13,1% menos, y el resultado neto de explotación (Ebit) alcanzó los 67 millones de euros, un 32,4% menos. Con ello, el margen Ebit pasó del 9,9% en el primer trimestre de 2018 al 6,8% a cierre de marzo de este año.

Prosegur ha destacado que mantuvo la tendencia positiva en la generación de flujo de caja operativo, que se situó en el primer trimestre en 40 millones de euros, con un ratio de conversión de Ebitda en caja del 34,5%.

"Estas cifras, junto con la disciplina financiera del grupo, evidencian la capacidad del modelo de negocio de Prosegur para seguir generando efectivo incluso en las condiciones macroeconómicas más desfavorables", ha subrayado.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_