_
_
_
_
_
Distribución

El consejo de Dia aconseja a los inversores que lean el informe que detalla las dificultades de la empresa

La dirección de la empresa vuelve a recomendar acudir a la opa tras la modificación de la oferta

Imagen de un supermercado Dia.
Imagen de un supermercado Dia.

El consejo de administración de Dia ha vuelto a recomendar a los accionistas acudir a la opa lanzada por Letterone. Como es preceptivo, la dirección de la empresa se ha manifestado ante la última modificación de la oferta planteada por el magnate ruso Mijaíl Fridman, consistente en la eliminación de la condición de aceptación mínima por parte del 35,5% del capital.

El consejo indica que la retirada de dicha condición es, en cualquier caso, una mejora de cara al inversor, dado que el accionista no tendrá que tener en cuenta si la operación será exitosa o no. Por lo tanto, y dado que anteriormente ya había aconsejado acudir a la operación, el consejo ha mantenido su recomendación.

La modificación de la opa, en todo caso, ha tenido una derivada legal, puesto que Letterone ha precisado que la CNMV acepte su pretensión de que 0,67 euros es un precio equitativo por las acciones pese a que este mismo accionista adquirió títulos muy por encima de este nivel en los útlimos 12 meses. La ley de opas fija que en estos casos el comprador debe pagar en la opa un precio igual a superior al pagado en el mercado, con algunas excepciones, de las que Fridman ha echado mano en dos ocasiones.

Hasta esta semana Fridman se basaba en un artículo que establece que una opa lanzada con una aceptación mínima del 50% de las acciones a las que se dirige no está sujeta a la revisión por parte de la CNMV del precio. Tras retirar la condición de la aceptación mínima, Fridman argumenta (y la CNMV acepta el argumento) de que la empresa está, de forma demostrable, en serias dificultades financieras.

El consejo, partidario de una opa que abra la puerta a una ampliación de capital y a un acuerdo con los bancos, no solo aconseja acudir a la opa, sino también alerta a los inversores de la situación de la firma. "El Consejo de Administración toma razón de la referida decisión de la CNMV y recomienda a los Sres. accionistas la lectura de las motivaciones que, en opinión del Oferente y según ha apreciado la CNMV, justificarían la aplicación de la referida norma".

 

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_