_
_
_
_
_

Chamberí y Salamanca, los distritos más caros de España con más de 7.000 euros por metro cuadrado

La inversión media por parte de los compradores de viviendas de lujo en estas zonas oscila entre 600.000 euros y 2,5 millones

Pablo Monge

El distrito madrileño de Chamberí, que ha registrado un aumento interanual del 15% en los precios de las viviendas de lujo, y el de Salamanca, donde el precio medio de las residencias ha aumentado casi un 8%, son los más caros de España al superar 7.000 euros/m2 de media, según los datos de Barnes.

La inversión media por parte de los compradores de viviendas de lujo en estos distritos oscila entre 600.000 euros y 2,5 millones, de acuerdo con los datos que maneja la inmobiliaria. 

Entre las zonas más cotizadas de Chamberí, se encuentran los barrios de Almagro y Trafalgar, donde los precios de las propiedades oscilan entre 8.000 y 10.000 euros/m2, situación similar al rango de precios en los barrios del Paseo de la Castellana y de Goya, pertenecientes al distrito de Salamanca.

Barnes explica que la ubicación, las características del parque de viviendas, la seguridad, el patrimonio histórico de la ciudad y la buena comunicación convierten a estos barrios en la principal atracción, tanto para compradores nacionales como extranjeros.

La capital está en la cima de Europa en lo que a comercialización de propiedades de lujo se refiere y la demanda internacional crece año tras año debido a la estabilidad económica, la competitividad de los precios y las buenas conexiones aéreas con el resto de los países de Europa y el mundo, ha informado la directora de zona de las oficinas de Barnes en Madrid, Anna Molgó.

Además, el comprador local ha originado que el 70% de la demanda de este tipo de vivienda en estas zonas de Madrid sea nacional, mientras que el 30% es extranjera, proveniente principalmente de Latinoamérica y Asia. 

Por nacionalidades, venezolanos, mexicanos, colombianos y chinos son los que más invierten en el mercado residencial de lujo de la capital.

Entre los requisitos más solicitados, se encuentran pisos con una superficie de entre 200 m2 y 500 m2 con un mínimo de cuatro habitaciones, altura, luminosidad, vistas, ubicación céntrica y seguridad.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_