Industria

Dominion aumenta su beneficio un 14% en el primer trimestre, hasta 6,7 millones

La empresa registra en el MARF un programa de pagarés

Sede de Dominion en Bilbao.
Sede de Dominion en Bilbao.

Global Dominion ha aumentado su beneficio neto un 14% en el primer trimeste de este año, al alcanzar la cifra de 6,7 millones, y ha registrado una cifra de negocio ajustada de 212,6 millones, un 11% más, según datos facilitados por la empresa. La compañía, que celebra este martes su Junta de Accionistas en Bilbao, ha destacado que, con estos indicadores económicos, da continuidad a "los buenos resultados" de cierre de año.

Según ha precisado, los resultados trimestrales muestran un "buen comienzo de año", con crecimientos "a doble dígito" en las principales líneas de resultado, superando los objetivos marcados en el guidance que la compañía ha tenido en vigor hasta la fecha.

En concreto, Dominion ha alcanzado los 212,6 millones de cifra de negocio ajustada, un 11% más que el año anterior, lo que suponen un 7,2% de crecimiento orgánico a moneda constante.

La empresa ha destacado que estos datos vienen acompañados por un crecimiento del Ebitda del 48% y del 18% en Ebitda, donde ha hecho mención al impacto en Ebitda de 4,5 millones por la aplicación de la NIIF 16. Según han apuntado, en términos comparables, el crecimiento ha sido de un 14% y un 16% respectivamente, lo que "sigue suponiendo una mejora en márgenes".

Dominion ha asegurado que esta buena evolución se refleja en un crecimiento del beneficio neto del 14% respecto a la cifradel año anterior, cerrando el trimestre en 6,7 millones de euros.

La empresa ha destacado los buenos resultados obtenidos por la compañía a pesar de una "caída generalizada" del consumo en España que ha afectado a la venta de dispositivos de Phone House, pero que, según ha indicado, no ha entorpecido la buena marcha de la comercialización de servicios personales y del hogar bajo el proyecto Smart House.

Por otra parte, la compañía también ha destacado las recientes adquisiciones llevadas a cabo durante los últimos meses. Por un lado, la adquisición del 51% de la compañía Bygging India, con la que planteanposicionarse en el mercado industrial asiático, "con un alto potencial para las soluciones y servicios de Dominion" y, por otro lado, la integración de Alterna, gestor integral de consumo de energía que yavenía trabajando con Dominion a través de su proyecto Smart House.

La publicación de resultados del primer trimestre coincide con la presentación del nuevo Plan Estratégico 2019-2022 en el que Dominion establece como objetivo principal doblar el beneficio neto en un periodo de cuatro años.

Emisión de deuda

Por otro lado, la empresa ha registrado en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) un programa de pagarés, a través del que podrá disponer de hasta 75 millones de euros en los próximos doce meses y tendrá la posibilidad de emitir pagarés con plazos de amortización de entre tres días y 24 meses, según informó Bolsas y Mercados Españoles (BME).

Como entidades colocadoras de este programa actúan Bankia, Banco Santander y Norbolsa, mientras que PKF Attest es el asesor registrado de Dominion en el MARF y el asesoramiento legal ha corrido a cargo de GBP-Legal.

El director gerente del MARF, Gonzalo Gómez Retuerto, afirmó que los programas de pagarés en este mercado de BME se han consolidado como una fórmula de financiación "útil y muy flexible" para las compañías, puesto que les permiten adaptar los volúmenes emitidos a sus necesidades financieras.

Durante los cinco años que ha estado en funcionamiento, el Mercado Alternativo de Renta Fija ha registrado programas de pagarés de 38 compañías diferentes que ya han sido emitidos en dicho mercado.

Normas