Energía

Siemens Gamesa cumple previsiones y gana un 40% más

La empresa mejora ingresos y confirma las expectativas para 2019

Aerogenerador fabricado por Siemens Gamesa.
Aerogenerador fabricado por Siemens Gamesa.

Siemens Gamesa ha cerrado el primer trimestre del año con un alza del 40% en el resultado neto, hasta los 49 millones de euros, entre enero y marzo de 2019, que para Siemens es el segundo de su ejercicio fiscal. La empresa ha ganado 49 millones de euros. El resuiltado de explotación queda en los 178 millones de euros, en línea con lo previsto, si bien con un descenso del 6% sobre el ejercicio anterior.

En términos de ingresos, la empresa ha mejorado un 7% la facturación hasta los 2.389  millones de euros gracias, sobre todo, a los ingresos derivados del mantenimiento y la prestación de servicios, que crecen un 23%.También suben las ventas en el negocio offshore, que crece mucho más deprisa que el tradicional (65% frente a 6% en el último medio año). En el negocio onshore pesan la presión sobre precios, que es a juicio de Siemens Gamesa "el factor con mayor impacto en la rentabilidad del grupo".

En cuanto a la cartera de pedidos, está en récord: 23.600 millones de euros, con un alza del 7% sobre el año anterior y entradas por 2.500 millones en el trimestre.

La empresa apunta, además, que las cifras del trimestre están en línea con las guías para 2019: unas ventas de entre 10.000 y 11.000 millones ed euros con un margen de explotación bruto de entre el 7% y el 8,5%. Ha elevado de 130 a 160 millones la previsión de los costes de reestructuración, "por la aceleración de medidas de transformación".

Normas