_
_
_
_
_
'Telecos'

Zegona avanza en Euskaltel: el ex CEO de Jazztel entra en el consejo del grupo vasco

José Miguel García sustituye a Robert Samuelson

Imagen de la junta de accionistas de Euskaltel.
Imagen de la junta de accionistas de Euskaltel.

Zegona se mueve en Euskaltel. El operador vasco ha comunicado hoy el nombramiento como nuevo consejero de José Miguel García, ex consejero delegado de Jazztel, con carácter dominical en representación del grupo británico. García sustituye a Robert Samuelson.

García es una de las figuras del sector de las telecomunicaciones en España en los últimos años, y responsable del crecimiento de Jazztel, antes de ser adquirida por Orange.

El ejecutivo se ha convertido en el hombre fuerte de Zegona en su ofensiva sobre Euskaltel. Su intención es impulsar el crecimiento del operador vasco en el conjunto del mercado español, y constituirse en el quinto operador.

Zegona tiene en marcha una ofensiva sobre Euskaltel para ganar presencia en la dirección e influir en la gestión. El grupo se ha convertido en el primer accionista de la teleco, por encima de Kutxabank, con cerca del 21% del capital. Con ese objetivo, cerró a principio de año una ampliación de capital de cerca de 110 millones de euros. Su intención pasaba por la compra de acciones en el mercado.

Por otro lado, el consejo de administración de Euskaltel ha acordado fijar el día 9 de julio de 2019 como fecha de pago del dividendo complementario, con cargo a los resultados del ejercicio finalizado el 31 de diciembre de 2018, de 0,170 euros brutos por cada acción de Euskaltel con derecho a percibirlo.

Resultados trimestrales

Con respecto a los resultados del primer trimestre, Euskaltel redujo sus ingresos un 2,8%, hasta 171,7 millones de euros, como consecuencia del descenso del volumen de negocio en el segmento residencial del 1,8%, y de la bajada del 29% del ámbito mayorista y otros negocios.

A su vez, el ebitda bajó un 3,7% hasta 81,1 millones de euros, mientras que el margen de ebitda pasó del 47,7% al 47,3%. El cash flow operativo ajustado baja un 7,5%, hasta 46,5 millones.

La inversión aumentó un 2%, hasta situarse en 34,6 millones. Euskaltel ha acelerado el proceso de expansión por otras regiones a principios de este año. La empresa señala que está en línea de alcanzar objetivo de 30.000 clientes en los nuevos mercados en España a finales de 2019.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_