_
_
_
_
_
Automoción

Gestamp recorta un 35% su beneficio en el primer trimestre por las inversiones en su expansión

La cifra de negocio alcanzó 2.169 millones de euros, un 5,4% más

Gestamp contabilizó un beneficio neto atribuido de 40,7 millones de euros durante los tres primeros meses del año actual, lo que representa una disminución del 35,2% si se compara con los 62,8 millones de euros que ganó en dicho trimestre del ejercicio pasado, según informó la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía explicó que sus resultados trimestrales se anotaron un impacto negativo vinculado con la mayor amortización de activos fijos de proyectos que han comenzado su lanzamiento, principalmente en Norteamérica y Europa Occidental. "La rentabilidad de Gestamp ha estado relacionada con las dinámicas subyacentes de mercado, los costes de lanzamiento de las inversiones de crecimiento llevadas a cabo recientemente y la 'joint venture' con BHAP. Este cambio en el 'mix' de negocio comparado con el primer trimestre de 2018 ha llevado a una reducción temporal de la rentabilidad", subrayó la empresa.

La cifra de negocio de la corporación en el primer cuarto del año actual alcanzó 2.169 millones de euros, lo que supone una progresión del 5,4% en comparación con los 2.058 millones de euros ingresados entre enero y marzo de 2018. Gestamp señaló que el aumento del volumen de negocio se justifica por el "crecimiento sólido" en Norteamérica, Europa Oriental y Mercosur, a pesar del impacto negativo del tipo de cambio, principalmente en Turquía y Argentina.

"El desempeño negativo del mercado en Asia ha sido parcialmente compensado por la contribución de la 'joint venture' con BHAP. El comportamiento negativo de Europa Occidental fue principalmente debido a los menores volúmenes en Reino Unido y Alemania", apuntó la compañía. Por su parte, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) corporativo fue de 248,7 millones de euros hasta el pasado mes de marzo, lo que supone un incremento del 7,5%, mientras que el beneficio antes de impuestos bajó un 23%, hasta 75,2 millones.

"Gestamp ha tenido un buen desempeño en cuanto al crecimiento de los ingresos, que se han visto impulsados por la aceleración de nuevos proyectos y esto ha supuesto que la compañía haya evolucionado mejor que el mercado de producción de automóviles, que sigue siendo un auténtico reto", explicó el consejero delegado de la firma, Francisco López Peña.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_