_
_
_
_
_

Bankia vende un local en la calle Serrano de Madrid a Prada a un precio histórico: 100.000 euros por metro cuadrado

La entidad asegura que es un precio récord en un activo comercial dentro de la Milla de Oro de la capital y se embolsa 59 millones

Local en el número 64 de la calle Serrano.
Local en el número 64 de la calle Serrano.Google Maps

Bankia ha vendido a la firma italiana de moda de lujo Prada una de sus principales joyas, una oficina situada en el número 64 de la calle Serrano, en plena milla de oro, como se conoce a esta calle madrileña y a las aledañas, la zona comercial más cara de la ciudad.

La firma de lujo ha pagado 59 millones de euros por esta sucursal que hace esquina, lo que la convierte en el local más caro no solo de Madrid, sino también de España, según asegura la entidad financiera y, sobre todo, Haya Real Estate, compañía española de gestión de deuda y de activos inmobiliarios, firma que ha intervenido en la venta del local.

La agencia ahora enajenada por Bankia cuenta con una superficie de 908 metros cuadrados construidos en tres plantas. Una de ellas es un sótano.

El valor de cada metro cuadrado de uso comercial ha alcanzado los 100.000 euros en la operación más cara para este tipo de locales a nivel nacional. El inmueble se encuentra “en una ubicación excelente” en el corazón del barrio de Salamanca, a escasos metros del Paseo de la Castellana y rodeado de las tiendas más exclusivas de la ciudad. El mayor atractivo del local es la escasez de oferta en la zona en la que se ubica y su fachada de más de 15 metros a la calle Serrano, con 7 metros de altura, explica la entidad financiera, que hasta ahora mantenía esta oficina para atender a los clientes.

Con el objetivo de maximizar el precio obtenido por la transacción, la operación ha seguido un proceso competitivo que se ha desarrollado durante dos meses, y en el que han participado los principales fondos e inversores nacionales e internacionales del comercio minorista. La entidad financiera remarca, de hecho, que han participado unas 20 firmas en esta subasta, en la que tres de ellas se han aproximado en el precio, explican otras fuentes expertas en operaciones inmobiliarias.

La nueva tienda de Prada colindará con tiendas como Louis Vuitton, Salvarote Ferragamo, Stell&McCartney o la joyería Suarez.

El gran número de ofertas presentadas demuestra, a juicio de Bankia, el apetito de los inversores en locales singulares en Madrid.

Fuentes de una conocida consultora afirma que la operación de venta de un local comercial más cara hasta la fecha valoraba el metro cuadrado en 82.300 euros, y está situada de la Puerta del Sol, número 5.

Con esta transacción Haya Real Estate suma ya más de 5.200 locales comerciales y oficinas vendidos, desde pequeños activos hasta inmuebles prime, según explica el propio servicer en su comunicado de prensa.

Tras su drástico ajuste de 2013, Bankia ha ido cerrando oficinas por goteo. El pasado mes de abril clausuró otras 25 sucursales.

Las preciadas esquinas de la banca

El número más elevado de Europa. Las entidades financieras españolas eran famosas por el gran número de locales que tenían, era el sector con más locales de Europa, y por su privilegiada ubiacación. Gran parte de los locales que hacían esquina en las grandes ciudades pertenecía a una caja de ahorros o a un banco. El punto álgido en el número de oficinas en España se produjo en septiembre de 2008. A partir de esa fecha, las entidades financieras comenzaron a cerrar locales por sus respectivas reestructuraciones y por recomendación de los supervisores.

Cierre del 43% de las sucursales. Desde septiembre de 2008 se ha cerrado el 43,1% de la red, con Cataluña como la comunidad más afectada. Han desaparecido 19.696 locales bancarios..

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_