Plan estratégico

Dominion prevé duplicar su beneficio en cuatro años y repartirá dividendo este año

El nuevo plan estratégico recoge además la previsión de un crecimiento de ventas de al menos un 5% anual

Estreno de Dominion el 24 de abril de 2018.
Estreno de Dominion el 24 de abril de 2018.

Global Dominion ha desvelado su nuevo Plan Estratégico 2019-2022, que, entre sus objetivos, prevé duplicar su beneficio en los próximos cuatros años y repartirá dividendo en 2019, según informó la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía destacó que este programa contempla lograr este crecimiento de beneficio neto de una forma orgánica, aunque indicó que la actividad de adquisiciones que viene llevando a cabo "podrá ejercer de elemento acelerador de los objetivos".

La empresa indicó que el plan estratégico "traza una hoja de ruta" para consolidarse como una plataforma de servicios entre empresas y clientes y la firma prevé desarrollar un modelo dual que le aporta fortaleza financiera y estabilidad ante ciclos económicos.

"Doblar el beneficio neto en cuatro años es el elemento central del nuevo compromiso de la compañía con sus accionistas, acompañado por un crecimiento en ventas de al menos un 5% anual, a pesar del escenario macreconómico incierto", añadió la compañía.

En este sentido, indicó que por primera vez repartirá un dividendo este año que representará aproximadamente un tercio del beneficio neto generado. La firma subrayó que para lograr sus objetivos trabajará en cinco ejes diferentes.

Las áreas en las que centrará su foco serán profundizar en sus propuestas de valor diferenciales, optimizar su posición en la cadena de valor, ahondar en la diversificación y digitalización de su actividad y llevar a cabo la evolución organizativa necesaria para acompañar la consecución de los objetivos.

Con motivo de la presentación de este nuevo plan estratégico, el consejero delegado de la corporación, Mikel Barandiarán, indicó que la firma cuenta con el modelo de gestión "adecuado" para seguir creciendo en un entorno cada vez más disruptivo.

Normas