Resultados

Insur multiplicó por más de cinco su beneficio neto en el trimestre, hasta los 1,1 millones

La empresa registró una cifra de negocio de 24 millones de euros

Inmobiliaria del Sur (Insur) obtuvo un beneficio neto de 1,1 millones de euros en el primer trimestre del año, cifra más de cinco veces superior a la del mismo periodo de 2018, según ha informado este lunes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La empresa registró una cifra de negocio de 24 millones de euros en los tres primeros meses del ejercicio, lo que supone un 52,1% más que la obtenida en el primer trimestre del año pasado.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de Insur aumentó un 25,8% en el primer trimestre, hasta los 3,2 millones de euros, mientras que el Ebitda ajustado (excluyendo los resultados por rotación de activos) también totalizó 3,2 millones de euros, por encima de los 2,5 millones de euros del primer trimestre de 2018.

Por su parte, la deuda financiera neta de Insur se situó en 169,7 millones de euros a cierre de marzo, cifra un 4,1% superior a la de finales de 2018.

El grupo ha explicado que este incremento de la deuda se debe fundamentalmente a que el aumento de la financiación conforme al avance en las obras de construcción de las promociones ha superado a la cancelación de deuda por las entregas realizadas, efecto que, según la compañía, se invertirá en los próximos trimestres del ejercicio.

Normas