Reduce el consumo de datos en llamadas a través de WhatsApp

Reduce el consumo de datos en llamadas a través de WhatsApp

Para no consumir vuestra tarifa, haced caso a este consejo.

La posibilidad de hacer llamadas desde WhatsApp es perfecta para sacar de apuros a la hora de tener que ponernos en contacto con alguien y ahorrarnos gastar minutos de nuestra tarifa o que nos cueste un dinero innecesario que podemos ahorrar. Pero claro, también hay que tener en cuenta que, salvo que estemos conectados mediante Wi-Fi en algún lugar, dicha funcionalidad tirará de los datos de nuestra tarifa, pudiéndonos quedar sin ellos si hablamos más de la cuenta y privándonos de otros menesteres para los que utilizar la conexión a internet de nuestros smartphones.

Es posible ahorrar datos en llamadas de WhatsApp

Para que las llamadas de WhatsApp no nos cuesten disgustos en forma de gastar los datos de nuestra tarifa, debemos tener en cuenta que hay opciones que minimizarán el consumo a la hora de aprovechar dicho servicio en la aplicación de mensajería instantánea más popular y utilizada. Mediante unos pasos muy sencillos, reduciremos el gasto de datos mientras hablamos por teléfono.

Ahorra datos llamando a través de WhatsApp.
Ahorra datos llamando a través de WhatsApp.

Basta con entrar a la Configuración de WhatsApp > Datos y almacenamiento y ahí tendremos la opción de activar la pestaña Disminuir uso de datos. De esta forma, se reducirá el gasto de datos móviles a la hora de hacer una llamada mediante WhatsApp. Así el consumo se reduce a unos 200kb por minuto, ya que la red del teléfono disminuye hasta 2G. Con una red 4G el gasto sobrepasa los 500kb por minuto. Con activar solamente un botón disminuiremos el gasto a la mitad. Hay que tener en cuenta que la calidad de la red será obviamente peor, lo que puede provocar en interferencias si la cobertura no es la adecuada. Un peaje a pagar para no quedarnos en blanco con nuestra tarifa de datos.

Teniendo todo esto en cuenta, lo más aconsejable siempre a la hora de hacer una llamada a través de WhatsApp es estar conectados a una red Wi-Fi. De esta forma, nos aseguraremos la mejor conexión posible y que no gastaremos ni minutos ni datos de nuestra tarifa. Para eso fue concebida la funcionalidad en dicha aplicación. Evidentemente, no siempre es posible, debido a que podemos tener la necesidad de llamar a alguien mientras estamos fuera de casa. En esa situación, lo aconsejable es probar con la reducción de gasto en datos. Si vemos que no funciona como debería, siempre podremos, o bien utilizar la mayor cobertura o hacer una llamada tradicional.

Normas