Política

Puig ve “buenas condiciones” para un nuevo Botànic pero no cree que haya acuerdo “hasta las municipales”

"Esta es una semana que nos hemos dado de relax", asegura

En la imagen, el president Ximo Puig a su llegada al acto.EFE Ana Escobar
En la imagen, el president Ximo Puig a su llegada al acto.EFE/ Ana Escobar

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, cree que "hay buenas condiciones para un nuevo acuerdo" de gobierno en la Comunitat pero ha afirmado que este está "condicionado en cierta medida" por las elecciones municipales. "Yo no lo veo hasta las elecciones municipales", ha reconocido.

Así se ha pronunciado este viernes, en declaraciones a los medios, antes de asistir a los Premios Cermi-CV. Puig, preguntado por sus perspectivas para reeditar el Botànic, ha insistido en que este "está aún en periodo de gestación".

"Esta es una semana que nos hemos dado de relax, si se quiere decir, aunque yo relajado no estoy", ha manifestado, antes de señalar que "a partir de la próxima semana se empezará a hablar". "Creo que hay buenas condiciones para que haya un nuevo acuerdo", ha indicado.

Sobre si prevé un "cambio muy profundo" en el Consell, ha subrayado que "es muy pronto para hablar de esto" y la recordado que el parlamento autonómico se constituirá en próximo 16 de mayo. "A partir de ese momento ya se verá cómo se va conformando el gobierno", ha añadido.

Puig ha puntualizado que "hay que tener en cuenta que estamos en un periodo preelectoral y, por tanto, eso condiciona en cierta medida lo que será el acuerdo final". "Yo no lo veo hasta las elecciones municipales", ha admitido.

Asimismo, ha afirmado que las "perspectivas son positivas" en las elecciones municipales. "Se trata de consolidar el cambio que se produjo en 2015, en estos momentos la inmensa mayoría de ayuntamientos de la Comunitat están gobernados desde fuerzas progresistas", ha destacado, antes de defender que se ha llevado a cabo una "política muy adosada a los intereses municipales, muy de proximidad". "Creemos profundamente en el municipalismo y esa es la vía de continuidad que debe producirse, continuidad pero siempre mejorando", ha agregado.

Senadores "a tiempo"

Por otro lado, preguntado por si cree que "llegará a tiempo" el nombramiento de los cinco senadores territoriales de la Comunitat, ha manifestado: "No lo sé, espero que las Corts lo puedan decidir, es la autonomía de las Corts las que lo van a decidir".

Normas