Banca

El beneficio de Société Générale baja un 25,8% en el trimestre, hasta 631 millones

La venta de su filial SKB en Eslovenia tendrá un impacto negativo de 67 millones

Société Générale (SG)
Société Générale (SG) EFE

El banco francés Société Générale obtuvo un beneficio neto atribuible de 631 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que representa una caída del 25,8% en comparación con sus cuentas del mismo periodo de 2018, informó la entidad.

 El resultado de explotación disminuyó un 16,1% hasta 1.138 millones de euros, en un contexto de reducción del 1,6 % de los ingresos, a causa de su negocio de banca minorista en Francia, hasta 6.191 millones de euros, indicó SG en un comunicado. 

Los gastos de gestión, por su parte, se incrementaron un 1,3% hasta 4.789 millones de euros, y el coste del riesgo subió un 26,9 % hasta 264 millones. 

SG anunció la venta de su filial SKB en Eslovenia a OTP Bank y reconoció que esa operación tiene un impacto negativo de 67 millones de euros en su resultado derivado de la depreciación respecto al precio de adquisición. No obstante, puso el acento en que esa cesión supondrá una mejora de alrededor de siete puntos básicos en su ratio de solvencia CET1.

En el primer trimestre, ese ratio CET1 aumentó 55 puntos básicos para SG, hasta el 11,7%, lo que según su director general, Frédéric Oudéa, les anima para alcanzar el objetivo del 12% "lo más rápidamente posible".

Normas