Nuevo Huawei P Smart Z, con cámara retráctil por 279 euros

Nuevo Huawei P Smart Z, con cámara retráctil por 279 euros

Es el primer móvil de Huawei que cuenta con una cámara retráctil en su parte superior

Las últimas cifras de ventas de móviles en España han desvelado que estas han descendido alrededor de un 20% por la escalada de precios que están sufriendo los móviles de alta gama en el mercado español y mundial. Esto está llevando a muchos usuarios a posponer la actualización de su móvil, o en caso de hacerlo, optar por móviles de gama media que cuentan con un precio que oscila entre los 300 y 500 euros, lejos de los topes de gama que ya rozan con facilidad los mil euros. Ahora Huawei ha presentado con cierto sigilo su nuevo P Smart Z, el nuevo integrante de una de sus gamas más populares.

Primer Huawei con cámara retráctil

Al igual que hemos visto en móviles de gama media de Samsung, estas gamas cada vez sirven más como conejillo de Indias para las diferentes pruebas que realizan los fabricantes en sus móviles. En este caso la gama P Smart se ha convertido en una de las más populares de Huawei, por su excelente diseño, interesantes prestaciones y precio ajustado. Ahora hemos conocido gracias a la tienda de Amazon en Italia el nuevo Huawei P Smart Z, una nueva variante de esta gama que estrena cámara retráctil.

Huawei P Smart Z
El Huawei P Smart Z destaca por su cámara frontal retráctil

Este cuenta con una pantalla de 6,59 pulgadas y relación de aspecto de 19.5:9 con resolución Full HD+. El procesador es el más potente que equipa la gama media de Huawei, el Kirin 710 de la casa y que tiene un contrastado rendimiento. La memoria RAM con la que llega es de 4GB, mientras que la memoria de almacenamiento es de 64GB ampliable hasta los 512GB. Cuenta con una cámara de fotos dual, con dos sensores de 16 y 2 megapíxeles, el primero de ellos con apertura de f/1.8.

Mientras delante la cámara de fotos es de 16 megapíxeles, con apertura de f/2.2 y retráctil, escondiéndose en el cuerpo en su parte superior. La batería tiene una gran capacidad de 4000mAh, mientras que es compatible con carga rápida de 10W. El software con el que llega es Android 9 Pie bajo la capa EMUI 9. EL peso es de 197 grados, siendo un poquito pesado, y no le falta NFC para hacer pagos móviles, o lector de huellas trasero y desbloqueo facial. Todo ello por un precio de 279,90 euros. Eso sí, a estas horas Amazon Italia ha borrado por completo la página de venta de este móvil, por lo que habrá que esperar unos días a poder conocerlo de forma oficial.

Normas
Entra en El País para participar