_
_
_
_
_
Economía

La industria acelera y crece al mayor ritmo desde enero

El PMI manufacturero indica mejora en ventas, pedidos y empeo

La industria española ganó pulso durante el mes de abril, según la encuesta de gestores de compras PMI. La consulta mostró mejoras tanto en producción como en nuevos pedidos y empleo. El índice PMI elaborado por la empresa Markit cerró el mes en 51,8 puntos, por encima de los 50,9 de marzo. Se trata del mejor dato desde enero. Los 50 puntos son el umbral que separa la contracción de la expansión económica.

"El sector industrial español ha disfrutado de un mes relativamente positivo, especialmente en el contexto de un entorno de demanda internacional exigente", explicó en una nota el economista de Markit Pail Smith. "Además, la subida de la demanda parece haber sorprendido a muchos industriales, con las empresas tirando de inventarios durante el mes y, en ocasiones, sufriendo escasez de personal".

El índice de empleo subió a 51,3 puntos desde 51,1 en marzo. El incremento de las ventas fue el mejor observado durante diez meses, mientras que la producción ha aumentado ininterrumpidamente durante casi cinco años y medio. Por último, la confianza a plazo  de doce meses vista mejoró también en abril. "Se espera que el lanzamiento programado de nuevos productos, el aumento de las actividades comerciales y los pronósticos de una mayor demanda incrementen las ventas y la producción durante los próximos doce meses", explica Markit en su comunicado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_