Alimentación

GBfoods negocia con CVC para adquirir Continental Foods

La dueña de Gallina Blanca quiere comprar un grupo por el que el fondo pagó 400 millones en 2013

GBfoods negocia con CVC para adquirir Continental Foods

GBfoods, la compañía alimentaria propiedad del grupo catalán Agrolimen, ha iniciado la última fase de las negociaciones con el fondo CVC para hacerse con Continental Foods. 

Según informó este jueves la propia compañía, ya ha presentado una oferta en firme por esta empresa con sede en Bélgica, y con presencia además en Finlancia, Francia, Alemania y Suecia. En virtud de esa propuesta, CVC ha iniciado una negociación en “exclusiva” con la empresa española, que desde hace años ha venido estudiando la adquisición de Continental Foods. Esta perteneció al grupo estadounidense Campbell Soups hasta finales de 2013, cuando CVC se hizo con ella por cerca de 400 millones de euros.

Misma cifra que su volumen de ingresos actual, mientras que su beneficio operativo ronda los 80 millones de euros anuales, según datos de la agencia Reuters. Esta informó en los últimos días que CVC estaba manteniendo conversaciones con potenciales interesados en Continental Foods, entre los que citaba a la propia Agrolimen y a la polaca Maspex, y cifraba el valor de la potencial venta en 1.000 millones de euros.

Tanto GBfoods como CVC han rechazado hacer comentario alguno sobre las cifras de la negociación, a consulta de este periódico. En la operación participan AZ Capital, PWC y Clifford Chance como asesores de la española, y UBS, ING y Cleary Gottlieb Steen & Hamilton por parte de CVC.

“Continental Foods es un gran grupo con un perfil y una cultura muy similares a los de GBfoods, opera en mercados complementarios con marcas culinarias locales, y cuenta con unalarga tradición y con un gran equipo”, valoró el consejero delegado de GBfoods, Ignasi Ricou, en un comunicado.
La compañía de alimentación está en plena fase de expansión, con unos ingresos que alcanzan los 750 millones de euros y una política activa de compras de terceras empresas. En los últimos años ha completado las adquisiciones, por ejemplo, de varias marcas de alimentación africanas a través de una sociedad conjunta con el fondo Helios. El año pasado también se hizo con el 50% de la compañía española Salsas de Santeras por 13,5 millones de euros. Con Continental Foods, la catalana incrementaría su cifra de negocios en más de un 50%.

Normas