Tecnología

Apple reduce el beneficio un 7%, pero mejora sus previsiones para el resto del año

Incrementa el dividendo un 5% y aprueba un plan de recompra de acciones de 70.000 millones

Apple reduce el beneficio un 7%, pero mejora sus previsiones para el resto del año

Pese a que Apple anunció un recorte del beneficio del 7% en el primer trimestre del año (el segundo en el ejercicio fiscal), los inversores se han tomado con optimismo las cuentas que ha presentado el gigante tecnológico. Mejora sus previsiones de ingresos hasta una horquilla de entre los 46.800 millones de euros y los 48.000 millones, así como ha anunciado una mejora del dividendo del 5% y la puesta en marcha de un plan de recompra de acciones por 70.000 millones.

Apple cerró el trimestre con un beneficio de 10.250 millones, frente a los 12.324 millones que ganó en el mismo periodo del año anterior. Los ingresos se situaron ligeramente por encima de lo esperado en 41.565 millones, con la división de servicios por encima de los 10.000 millones, que compensa la caída por la venta de productos, del 9%.

Las ventas de iPhone se mantienen como motor del grupo. Se quedan estables en el trimestre y mejoran en el primer semestre del año un 2,6%.

Todo ello ha sido bien recibido por el mercado. Los títulos de Apple se dispararon más de un 5% en la poscontratación de Wall Street.

Normas