Naturgy vende su sede central a Colonial y se mudará a Diagonal

La empresa energética traspasa el 45% de una sociedad conjunta con la inmobiliaria

Naturgy vende su sede central a Colonial y se mudará a Diagonal

Naturgy ha decidido dejar su actual sede central de Torre Mare Nostrum en Barcelona y mudarse al edificio Diagonal 525, según explican fuentes del sector inmobiliario. El edificio que abandona la compañía energética era de su propiedad al 45% y el resto pertenecía a Colonial.

Ambas empresas llegaron este martes a un acuerdo por el que la inmobiliaria se hace con el 100% de la sociedad conjunta llamada Torre Mare Nostrum y por tanto del inmueble, aunque el precio de la transacción no se ha dado a conocer.

Torre Mare Nostrum fue construida por Colonial como sede para Naturgy en 2005 en el barrio de la Barceloneta. Allí acoge a alrededor de 1.000 empleados. Sin embargo, desde la llegada de Francisco Reynés a la presidencia de la energética el pasado año, la compañía ha estado sondeando otras opciones más céntricas.

Naturgy y Colonial han rescindido el contrato de alquiler y, además, han llegado a un acuerdo para que la empresa energética se mude a otro inmueble de la inmobiliaria catalana, en concreto a Diagonal 525, en la zona de Les Corts. Ese edificio fue adquirido por la socimi el pasado año y está ocupado por funcionarios de la Generalitat, que saldrán de esa ubicación en los próximos meses.

Torre Mare Nostrum consta de una torre de 100 metros de altura y un edificio transversar, con un total de 22.000 m². Además, existe un inmueble anexo menor conocido como Edificio C que es actualmente de Naturgy y que ocupa su filial Nedgia.

Normas