Inmobiliario

Aedas Homes pierde 3,4 millones hasta marzo, pero eleva sus ingresos un 55%

Los ingresos de la promotora alcanzaron los 14 millones de euros

Vivienda fabricada por módulos por Aedas.
Vivienda fabricada por módulos por Aedas.

Aedas Homes registró pérdidas de 3,4 millones de euros en el primer trimestre del año, superando las pérdidas de 2,3 millones de euros que obtuvo en igual periodo de 2018, según ha informado este martes la promotora inmobiliaria, que ha precisado que sus resultados se encuentran en línea con las previsiones del plan de negocio y se deben a la fase de 'ramp up' en la que se halla la compañía.

Los ingresos totales de la promotora alcanzaron los 14 millones de euros hasta marzo, cifra un 55% superior a la del primer trimestre de 2018 y que es resultado de la entrega de 57 viviendas.

El margen bruto de las operaciones de Aedas Homes alcanzó el 27,7%, en línea con el rango estimado en la OPV, y su deuda financiera neta ascendió a 134 millones de euros al cierre del trimestre, lo que supone un apalancamiento mínimo del 7%.

"Los datos confirman que Aedas Homes cuenta con un plan de negocio sólido, cumpliendo previsiones y, además, superando los márgenes. Las cifras operativas indican que vamos en el buen camino en nuestra fase de 'ramp up'", ha destacado el CEO de la compañía, David Martínez.

La promotora continúa trabajando en su fase de 'ramp up', con el lanzamiento de 498 viviendas en los tres primeros meses del año. En total, Aedas Homes ha puesto en el mercado 4.232 unidades desde que inició su actividad en 2017, con un equivalente en GDV de 1.590 millones de euros.

Aedas Homes tiene el 83% de las entregas previstas para 2019 (un total de 1.055) ya vendidas. De cara a 2020, cuando entregará 1.986 viviendas, ya tiene el 100% de las casas en construcción, de las que ya están vendidas el 55%.

Normas