_
_
_
_
_

Evita spoilers indeseados de Juego de Tronos, otras series o películas

Si quieres ver Juego de Tronos, Vengadores o cualquier película o serie tranquilamente, no te pierdas estas extensiones para tu PC.

Muchas personas llevamos varias semanas con sudores fríos debido al alto riesgo de spoilers que hay cuando se están librando los últimos capítulos de Juego de Tronos o la batalla decisiva de Vengadores Endgame. Mucha gente no se corta en páginas webs o redes sociales a la hora de dar sus opiniones, dando por sentado que todo el mundo ha podido verlo, realizando valoraciones de cada capítulo o comentando quién vive y quién muere. Los riesgos de spoilers se pueden minimizar, en cierta medida, gracias a extensiones de Google Chrome.

Extensiones, pero no milagros

Hay que tener en cuenta que lo primero que tenemos que hacer para evitar spoilers es... tener cuidado. Mucho. Saber dónde nos metemos y en quién podemos confiar es clave para no chafarnos las sorpresas de cualquier episodio, película o incluso videojuego.

En la Chrome Web Store del navegador hay varias extensiones que nos permitirán vivir algo más tranquilos hasta que podamos ver el capítulo de Juego de Tronos correspondiente o la sesión preferida para ver Vengadores: Endgame. Incluso si no queremos que nos cuenten lo que sale en los tráileres de Star Wars: El Ascenso de Skywalker. Hasta para evitar conocer el resultado de un partido de la NBA puede servirnos.

Extensiones como Spoiler Protection 2.0 o Spoiler Shield son muy sencillas de utilizar para tal labor. Basta con instalarlas y, desde sus menús podemos seleccionar las palabras claves que queremos bloquear para evitar que nos destripen con contenido. Las aplicaciones detectan estas palabas y colocan encima un bloque o un aviso que nos indica que, si pulsamos, corremos riesgos de enterarnos de un spoiler importante. También tapa las imágenes en muchos casos.

Estas aplicaciones no tapan o silencian solo palabras, sino todo el contenido relacionado con lo referente a lo que queremos evitar. Si un párrafo habla de Juego de Tronos, no solo tapará esa frase, sino toda la información colindante. En redes sociales, como Twitter, es posible silenciar palabras o hashtags, pero es una medida que se puede estropear de muchas formas, resultando poco fiable.

Con el uso de estas extensiones no se garantiza que jamás vayáis a recibir un spoiler. Pero, al menos delante de la pantalla, será más complicado. Así, de alguna forma, se garantiza una mayor tranquilidad a la hora de navegar por internet, especialmente cuando se hace por causas de fuerza mayor, sin tener que estar preocupados de que nadie nos chafe la historia de nuestras series, programas o deportes favoritos.

Más información

Archivado En

_
_