_
_
_
_
_
Energía

Repsol y la estadounidense LLOG Exploration firman un pacto de colaboración

Intercambiaran activos para acelerar varios proyectos en aguas profundas del Golfo de México

Repsol ha firmado con la estadounidense LLOG Exploration Offshore un acuerdo de participación conjunta e intercambio de activos para acelerar varios proyectos en aguas profundas del Golfo de México estadounidense, informó la compañía.

En concreto, el acuerdo comprende los bloques 642, 643, 686 y 687, situados en la zona del Keathley Canyon, e incluye la ejecución de un pozo de delineación en Leon, un descubrimiento realizado por la petrolera española en 2014.

Además, en virtud de este convenio, Repsol se suma al proyecto Moccasin, situado en el bloque Keathley Canyon 736, y en el que LLOG es el operador.

Leon es un descubrimiento realizado por Repsol a finales de 2014 en el bloque 642 del Keathley Canyon, y se encuentra a unos 320 kilómetros de la costa de Louisiana, a una profundidad de aproximadamente 1.800 metros de lámina de agua.

Intercambio de activos

Según el nuevo acuerdo, LLOG se convierte en operador, con una participación del 33% en el proyecto, mientras que Repsol tendrá una participación del 50%. En el acuerdo se planifica la ejecución de un pozo de delineación en la segunda mitad de 2019.

Por su parte, Moccasin es un descubrimiento realizado en el bloque 736 del Keathley Canyon en 2011, a más de 1.900 metros de lámina de agua. En virtud del acuerdo con LLOG, Repsol adquiere una participación del 30% en este descubrimiento, en el que la empresa norteamericana mantiene un 31,35% y la posición de operador.

El grupo presidido por Antonio Brufau señaló que esta alianza, junto con la capacidad tecnológica y la experiencia contrastada de ambas compañías en aguas profundas, "permitirán acelerar y mejorar la eficiencia operativa de los proyectos".

Asimismo, destacó que la cercanía entre los descubrimientos de Leon y Moccasin, aproximadamente 30 kilómetros, y la experiencia adquirida previamente en Buckskin, también situado en un área cercana del Golfo de México y donde Repsol y OLL son socios, "ofrecen la posibilidad de simplificar la estructura operativa de estos activos, a través de sinergias y mejoras de eficiencia".

Repsol indicó que este acuerdo se enmarca dentro de la estrategia seguida en sus operaciones de 'Upstream' (exploración y producción), basada en desarrollar actividades de exploración y producción eficientes, que garanticen la sostenibilidad del negocio a largo plazo, independientemente de la volatilidad de los precios del crudo y el gas.

La compañía dirigida por Josu Jon Imaz y LLOG llevan trabajando de manera conjunta desde enero de 2017, cuando la empresa norteamericana se convirtió en el operador de Buckskin, descubrimiento realizado por Repsol y situado en los bloques 785, 828, 829, 830, 871 y 872 del Keathley Canyon, a una profundidad de más de 2.000 metros de lámina de agua.

Con el objetivo de mejorar la eficiencia del plan de desarrollo original, Repsol y LLOG rediseñaron y optimizaron cada uno de los procesos del plan, convirtiendo este proyecto de aguas profundas en viable económicamente y con el objetivo de comenzar la producción en la segunda mitad de 2019.

El director general de 'Upstream' de Repsol, Tomás García Blanco, valoró que la petrolera ha establecido "una sólida relación con LLOG en los proyectos que hasta ahora hemos realizado juntos" y subrayó que con este nuevo proyecto se da "paso más" en esta alianza.

"Estamos convencidos de que contamos con el socio perfecto para desarrollar estos activos de una manera eficiente, convirtiendo los retos en oportunidades que se traduzcan en creación de valor para Repsol", dijo.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_