_
_
_
_
_

Apple recomienda que dejes de utilizar estos enchufes

Los de Cupertino reconocen fallos en varios cargadores de viaje

Apple
Dado Ruvic (REUTERS)

Los de Cupertino no suelen estar asociados a productos de baja calidad o que den fallos, pero es verdad que como todo fabricante no han estado nunca exentos de que alguno de sus productos pueda fallar en un momento determinado. Hoy hemos conocido uno de esos casos, en los que se ha detectado que algunos de sus dispositivos son defectuosos, o que al menos no son todo lo seguros que deberían, y por tanto nos recomiendan dejar de utilizarlos. Vamos a conocer qué tipo de enchufes de la marca deberíamos dejar de utilizar en caso de sospechar algún problema.

Si tienes algunos de estos enchufes, deshazte de ellos

Al igual que cuando viajamos a otro país fuera de la Unión Europea tenemos que preocuparnos por el roaming o el cambio de divisas, lo mismo nos suele ocurrir con los enchufes. Son muchos los países que utilizan estándares distintos a los nuestros, con enchufes de tres patillas, planos, etc. Y si viajas mucho con tu dispositivo Apple, seguramente te hayas topado con alguno de estos enchufes o adaptadores. Ahora hemos conocido que Apple recomienda que nos deshagamos de determinados enchufes para los Mac, iPhone, iPad o iPod de la propia marca californiana.

Los enchufes afectados por los problemas
Los enchufes afectados por los problemas

Parece ser que los materiales plásticos de estos enchufes se están degradando a gran velocidad por el uso, lo que está provocando que algunos usuarios reciban descargas eléctricas al manipularlos. Estos enchufes son los que vendrían de serie con esos dispositivos de Apple de anteriores generaciones. Estos enchufes han sido detectados en distintas regiones, como Hong Kong, Singapur y Reino Unido, Europa, Australia, Nueva Zelanda, Corea, Argentina o Brasil.

Se trata de los enchufes de viaje de Apple, de tres patas, suministrados con los dispositivos de la marca entre los años 2003 y 2010, por lo que ya son bastante veteranos, y es lógico que puedan tener ya algún tipo de fallo como este. Por el momento el número de fallos detectados con estos enchufes es bastante bajo, pero si al menos lo suficientemente significativo para que Apple haya decidido advertir a los consumidores de que utilizar estos no es seguro.

Más información

Archivado En

_
_