_
_
_
_
_

Vuelve a los noventa con Windows 93, una genial mezcla de Windows 95 y 3.1

Si quieres revivir los viejos tiempos de los sistemas operativos de los noventa, este es sin duda el programa ideal

Windows 93

Los que ya peinamos canas recordamos ya con cierta nostalgia los sistemas operativos que utilizábamos en nuestros ordenadores cuando teníamos horas y horas por delante para “no hacer nada” o que también estrenábamos en nuestros primeros trabajos. La primera mitad de los años noventa estuvo marcada tanto por Windows 3.1 como por Windows 95, y hoy os traemos un interesante híbrido de los dos que podemos utilizar en nuestro ordenador sin instalar nada, y que como podéis imaginar, es todo nostalgia.

Windows 93, el híbrido de los sistemas de Microsoft

Hoy os traemos un original proyecto que nos permite meternos de lleno en una especie de sistema operativo híbrido, que cuenta con un aspecto que mezcla tanto Windows 3.1 como Windows 95. Para ello solo tenemos que entrar en esta página web, para ejecutar directamente este original Windows 93. Una vez que lo hacemos, aparecemos en el escritorio de este sistema operativo, en un ordenador que lógicamente es virtual, generado por una máquina virtual de java. Pero eso debe darnos igual, porque lo interesante es que podemos interactuar con todo el sistema como si realmente hubiéramos vuelto a los 90.

El aspecto del escritorio de Windows 93
El aspecto del escritorio de Windows 93

Lo primero que nos encontramos es un escritorio lleno de iconos con distintas apps y juegos. Estas apps recrean en forma de clon a las aplicaciones más famosas que cargábamos en nuestros ordenadores durante los noventa. Podemos encontrar un clon del genial Wolfestein 3D, incluso podemos acceder a un navegador web que como podéis imaginar es también una copia de Google. Otro detalle divertido es que podemos acceder al sistema de archivos de este ordenador virtual, desde la unidad A que pertenece a un disco floppy, a la unidad C del disco duro. Prácticamente todos los comandos y órdenes que podíamos dar en estos sistemas operativos están activos en este Windows 93.

Es como una especie de parque temático de aquellos sistemas operativos, y que nos recuerdan de nuevo cómo eran los ordenadores por entonces. Aunque eso sí, adaptado al tamaño de nuestros grandes monitores y sus altas resoluciones. De hecho no faltan los legendarios solitarios y el buscaminas, eso sí, en perfectas versiones CGA de cuatro colores. Sin duda un guiño de lo más divertido a Windows 95 y Windows 3.1, que nos va a permitir rememorar aquellos tiempos en los que algunos comenzábamos a hacer nuestros primeros pinitos con los ordenadores.

Más información

Archivado En

_
_