_
_
_
_
_
Inmobiliario

Merlin refinancia 1.550 millones de deuda en un macropréstamo sostenible

Socíeté Générale ha cordinado la operación, que ha contado con 15 entidades bancarias más

Merlin consigue refinanciar un macropréstamo de 1.550 millones de euros. El crédito —coordinado por Société Générale y en el que participan 15 entidades más— es el segundo préstamo sostenible más grande concedido en España tras el firmado recientemente por Iberdrola. Está referenciado una serie de criterios de sostenibilidad.

La operación se compone de un préstamo corporativo de 850 millones y una línea de crédito de 700 millones. Ambos tienen una duración de 5 años, con dos extensiones opcionales de un año para la línea de crédito, que pueden ejercitarse en 2024 y 2025.

Este nuevo préstamo reemplaza los 1.700 millones de euros de préstamo corporativo firmados en diciembre de 2015, parcialmente repagado mediante una emisión de bonos. Y también a  la línea de crédito de 320 millones de euros firmada en junio de 2016. Además de Société Générale han intervenido también en la operación BNP Paribas, Intesa San Paolo, Natixis, BBVA, Crédit Agricole CIB, Caixabank, Mediobanca, Santander, ING, Citigroup, Bankinter, HSBC, Sabadell, Unicaja y Liberbank.

Este préstamo se suma a la refinanciación de la socimi Tree Inversiones Inmobiliarias, realizada en el pasado mes de noviembre. Ambas operaciones supondrán un ahorro en costes anuales de 8.2 millones de euros. Respecto al vencimiento, estas actuaciones han permitido alargar el vencimiento medio de la deuda en 1,4 años hasta los 6,4 años.

Este préstamo está alineado con los principios de préstamos sostenibles publicados por la Loan Market Association. En concreto, Merlin deberá dar cuenta de la inversión en eficiencia energética en su cartera, la obtención de certificaciones como LEED/BREEAM en oficinas, logística y centros comerciales, el acceso de discapacitados a sus edificios y la adquisición de energía eléctrica procedente de fuentes renovables.

Archivado En

_
_