¿No sabes cuánta pizza pedir? Esta app te ayuda a dar con la cantidad exacta

¿No sabes cuánta pizza pedir? Esta app te ayuda a dar con la cantidad exacta

Hay apps para todo, y sí, también para calcular la pizza que debemos pedir

Puede que sea una pregunta un tanto absurda, pero quien no se ha visto en la tesitura de pedir pizza para los invitados en casa y nos hemos rebanado la cabeza con tal de dar con la cantidad justa. Una cantidad con la que no nos quedemos con hambre, y también con la que no nos sobre la mitad de lo que pidamos. Pues bien, como los desarrolladores de apps están en todo, han creado también una app que nos permite calcular perfectamente cuanta pizza necesitamos pedir para no pasarnos o quedarnos cortos.

¿Cuánta pizza hace falta?

A grandes males, grandes remedios, y eso es precisamente lo que nos propone esta app para el iPhone llamada Pizza Calculator Smartly, que podemos instalar pagando poco más de un euro, y que ha sido diseñada sesudamente para que demos con la ración justa de pizza en cada pedido. Para poder dar con la cantidad perfecta de pizza, debemos introducir una serie de parámetros acerca de los comensales y el hambre que hay en el momento de pedir las pizzas. En base a las respuestas que demos, la app nos devolverá la cantidad exacta de pizzas que debemos pedir.

Pizza App
Tras unas cuantas preguntas, esta app nos da la dosis necesaria de pizza

Lo primero que nos preguntará será por el número de comensales. Mientras que también tendremos que decir cuánto hambre tienen estos, cómo de gruesa es la masa de la pizza, o cuántos tamaños de pizza hay disponibles. Solo tenemos que introducir el tamaño de cada una de las pizzas, la pequeña, mediana o familiar, medidas que normalmente vienen en el folleto de la propia pizzería, e introducir todos estos datos con la mayor precisión posible. Una vez introducido todo, podremos acceder a los resultados del cálculo realizados por la app.

Esta nos dirá cuántas pizzas necesitamos de cada uno de los tamaños disponibles, y si además hemos introducido el precio de estas, nos calculará el precio final del pedido que tenemos que hacer. Como es lógico, para que esta app sea útil, debemos ser lo más precisos y honestos en los datos que introduzcamos para calcular la cantidad justa de Pizza que debemos pedir. Una app cuando menos original, y que si pides habitualmente pizza, puede llegar incluso a ser bastante útil.

Normas