_
_
_
_
_

El navegador Edge de Microsoft ya es compatible con Chromecast

Su versión en desarrollo ya integra esta esperada función

Microsoft Edge

Como sabéis, hace poco Microsoft ha transformado su navegador Edge, el que viene instalado por defecto en los ordenadores con Windows 10, convirtiendo su núcleo al de Chromium, el mismo en el que está basado el navegador web de Google. Como era de esperar, algunas de las mejores características de Chrome están llegando poco a poco al nuevo Edge, y una de ellas es sin duda la de una compatibilidad con Chromecast, el servicio de Google que permite enviar imagen a través de la red Wifi.

Chromecast llega al nuevo Edge

Las dos versiones que hay actualmente de Microsoft Edge, son la Dev y Canary, la primera se actualiza una vez a la semana y la segunda lo hace todos los días. Como es habitual, la opción de enviar contenidos a través de Chromecast siempre ha estado presente, pero en este caso no ha sido hasta ahora cuando se ha activado por completo. Desde Reddit, los desarrolladores que han estado utilizando Edge, han notado como algo ha cambiado a mejor en el navegador.

Microsoft Edge ahora ha integrado Chromium como su núcleo
Microsoft Edge ahora ha integrado Chromium como su núcleo

Tras mucho tiempo viendo la opción disponible sin ninguna funcionalidad, ahora ha sido posible utilizar la opción, con la aparición del icono de enviar contenido y con la posibilidad de encontrar nuevos Chromecast a los que enviar este contenido nuevo. Esto sin duda disipa muchas de las dudas que podrían tener los usuarios acerca de la nueva versión de Edge basada en Chrome, que sobre todo giraban en torno a la disponibilidad de algunos servicios esenciales como esta compatibilidad con Chromecast. Es verdad, muchos eran escépticos sobre ella, y ahí está ya, funcionando, aunque sea en una versión previa y no definitiva del navegador de Microsoft.

Se espera que los de Redmond lancen durante este año una nueva versión beta de Edge, que por fin permita a la mayoría de usuarios de Windows poder acceder a unas características tan interesantes como es la de la compatibilidad con Chromecast, algo que si o si debería integrar el nuevo Edge en su versión estable.

Más información

Archivado En

_
_