Telefónica convoca junta: pagará dividendo el 20 de junio

El encuentro con accionistas será el 7 de junio

José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica.
José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica.

Telefónica ha convocado su junta general de accionistas para el próximo 7 de junio. En el orden del día, tal y como estaba previsto, la teleco propone la aprobación del pago de un dividendo en efectivo con cargo a reservas de libre disposición, en 2019 de 0,40 euros por acción.

En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la teleco recuerda que el dividendo se abonará en dos tramos. “El primer pago de 0,20 euros en efectivo por acción se realizará el día 20 de junio de 2019, a través de las entidades participantes en IBERCLEAR”, señala la operadora

A su vez, el segundo pago, también de 0,20 euros en efectivo por acción, se realizará el día 19 de diciembre de 2019.

De esta forma, el desembolso total destinado a dividendos se situará ligeramente por encima de los 2.000 millones de euros. En una carta enviada a los accionistas recientemente, el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, reiteró su compromiso con los inversores al asegurar que la compañía mantendrá “una atractiva remuneración a los accionistas con un dividendo sostenible de 0,40 euros por título”.

Normas