_
_
_
_
_

Pai ofrece 1.542 millones por Áreas, el líder español de restauración

El fondo rompe su alianza con Carlyle y negocia su compra en exclusiva con el grupo francés Elior

Pai se perfila como ganador en la puja por el líder español de restauración, el grupo Áreas. Este fondo negocia en exclusiva la compra de la cadena de restauración con su actual dueño, el grupo francés Elior. El equipo gestor de Áreas tomará también una participación.

Este fondo en un principio había presentado una oferta en un consorcio junto a Carlyle, según publicó CincoDías. La puja había llegado a la fase final en el proceso coordinado por BNP Paribas y Morgan Stanley y competía con otros inversores industriales, como Autogrill y Sodexo.

Sin embargo, la cúpula de Elior ha decidido iniciar una negociación en exclusiva con Pai, que ha ofertado 1.542 millones de euros. Según las cuentas del ejercicio de 2018, que presentó el pasado 30 de septiembre, Áreas registró un ebitda de 196 millones, con una facturación total de 1.832 millones de euros. De este último importe, el 64% fue en Francia, mientras que logró fuera el 36% restante.

Los 1.542 millones ofertados cumplen con la valoración mínima que pedía Elior -de 7,86 veces el ebitda- por una de las principales cadenas de concesiones de restauración con más de 2.100 establecimientos repartidos en 13 países, entre los que destacan EE UU, México y Chile.

De hecho, Áreas es la tercera firma a nivel mundial de su sector y, pese que pertenece al grupo francés Elior, tiene su sede en Barcelona. Su matriz empleó en el ejercicio concluido el 29 de septiembre de 2019 a una media de 3.848 personas, según las cuentas depositadas en el registro mercantil, de acuerdo a los datos proporcionados por Insight View.

En un comunicado Pai afirma que su plan es potenciar el crecimiento de Áreas, ya sea con compras o con crecimiento orgánico. En concreto ha puesto en el objetivo las oportunidades en Estados Unidos, así como otros nuevos territorios.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_