_
_
_
_
_
Restauración

Moody’s coloca la nueva emisión de Telepizza por debajo del grado de inversión

La agencia cree que el endeudamiento neto de la empresa alcanzará las 5,5 veces el ebitda, frente a los cálculos de 4,5 veces de KKR

Reuters

La agencia Moody's ha calificado la nueva emisión de bonos sénior de Telepizza, por valor de 335 millones de euros,con una nota B2, lo que le coloca en el umbral de los llamados "bono basura", con perspectiva estable. KRR ha lanzado hoy esta emisión con un vencimiento a siete años, destinada principalmente a refinanciar la deuda existente del grupo Telepizza. Lo ha hecho a través de una de sus sociedades, Tasty Bondco, que será absorbida por la cadena de restaurantes de comida rápida cuando KKR cierre la opa lanzada sobre la misma.

En su informe, Moody's duda de los cálculos hechos por KKR en la presentación de esta emisión. El fondo calcula que el ratio de endeudamiento neto se elevará a 4,5 veces el ebitda con esta operación, mientras que la agencia calcula que llegará a las 5,5 en el próximo año y medio. "El rating está limitado por el relativamente pequeño tamaño de la compañía, la alta competitividad en la industria de la restauración y la volatilidad potencial en ingresos y cash flow, debido a la exposición a los precios de las materias primas y a las fluctuaciones de las divisas", explica la analista Giuliana Cirrincione.

Moody's vaticina que las ventas comparables crecerán a dífito simple tanto en el mercado de la península ibérica como de latinoamérica, donde Telepizza ha ganado una importante presencia tras la fusión con Pizza Hut. En el lado positivo, Moody's cree que la compañía continuará con un buen desempeño operativo durante su plan de expansión, así como una buena generación de caja. 

La agencia de calificación abre la puerta a mejorar la nota si el ratio de endeudamiento baja de las 4,5 veces el ebitda de forma sostenible o si Telepizza mejora de forma considerable sus ventas y su generación de caja. Si el endeudamiento escala a 6 veces el ebitda, Moody's anticipa que empeorará la calificación.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_