_
_
_
_
_
Banco

Sabadell cierra la venta de su plataforma Solvia a Intrum

La operación permite al banco mejorar su ratio de capital y obtener plusvalías por 138 millones

Fachada de Solvia en Getafe (Madrid)
Fachada de Solvia en Getafe (Madrid)

Banco Sabadell e Intrum han cerrado definitivamente la operación por la que la entidad que preside Josep Oliu vende al grupo sueco el 80% de su plataforma inmobiliaria Solvia, tras obtener las autorizaciones pertinentes. La operación valora el 100% de la sociedad en 300 millones; los 240 que cobra Sabadell por el 80% se podrán incrementar en otros 40 en función de ciertas condiciones sobre la evolución del negocio de la inmobiilaria.

El banco obtiene con esta venta una plusvalía estimada de 138 millones y su ratio de capital mejorará en 15 puntos básicos, lo que permitirá a Sabadell estar más cerca de su objetivo de contar con n ratio de capital de máxima calidad del 12% si puede este mismo año.

Con esta operación y la de sus carteras de créditos de activos adjudicados y créditos dudosos (que se espera para el tercer trimestre), su ratio se sitúan en el 11,3%. La operción se cierra definitivamente algo más de cuatro meses después de anunciarse la operación, lo que llegó al mercado a especular con la posibiidad de que la venta no se produjera finalmente.

La entidad también está a la espera de cerrar en el próximo trimestre a más tardar su promotora Solvia Desarrollos Inmobiliarios (SDIn). Los fondos Cerberus, a través de su promotora Inmoglaciar, y Oaktree han pasado a la puja final para comprar SDIn, según fuentes cercanas al proceso.

Sabadell aspira a ingresar cerca de 1.000 millones de euros por deshacerse de la promotora. La consultora Savills Aguirre Newman estima que los activos de SDIn tienen un valor de más de 1.300 millones de euros. con esta operación también mejorará su ratio de capital.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_