_
_
_
_
_
Tecnología

Twitter bate previsiones de ingresos y usuarios en el primer trimestre

La red social estrena los resultados de las grandes tecnológicas

Imagen de archivo del estreno bursátil de Twitter en 2018.
Imagen de archivo del estreno bursátil de Twitter en 2018.AP

La red social Twitter ha publicado mejores cifras de lo esperado para el primer trimestre, en el estreno de la temporada de cuentas de las grandes tecnológicas. Twitter cerró marzo con 330 millones de usuarios, nueve millones más que al acabar 2018. La cifra está por encima de lo previsto por los analistas, que esperaban un descenso hacia el entorno de los 318 millones de usuarios activos.

En cuanto al negocio, los ingresos crecieron un 18% hasta los 787 millones de dólares, unos 700  millones de euros, también por encima de los 775 millones esperados por el mercado. Las previsiones para el trimestre actual, en todo caso, se quedan algo cortas, entre 770 y 830 millones de dólares fretne a los 820 previstos por los analistas. Con todo, los datos hacen que la acción de Twitter suba un 10% en la preapertura estadounidense.

La firma se ha centrado en los últimos meses en mejorar el servicio y combatir la percepción negativa y el uso abusivo. Ha cerrado cuentas falsas o con contenido sospechoso, dentro de la creciente preocupación por la privacidad y las malas prácticas dentro de las redes sociales.La empresa, que hasta ahora confiaba en los usuarios para reportar contenido abusivo, ha optado una postura más activa: el 38% de los tuits retirados han sido detectados por los programas de la empresa, explicó el consejoer delegado Jack Dorsey.

Otra de las apuestas de la empresa es modificar la métrica de actividad, sustituyendo los usuarios activos por los usuarios activos diarios, también llamados  "usuarios monetizables". Éstos han crecido un 12% hasta los 134 millones, también por encima de lo previsto.  

En cuanto al resultado, el beneficio fue de 191 millones de dólares (169 millones de euros), más del triple del ejercicio anterior.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_